-Infraestructuras y Medio Ambiente incorpora las videoconferencias entre su personal como medida de ahorro :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 29 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Sociedad

Infraestructuras y Medio Ambiente incorpora las videoconferencias entre su personal como medida de ahorro

11/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente está implantando entre su personal el uso de videoconferencias que permiten mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí sin necesidad de realizar gastos en desplazamientos y tiempo entre los empleados.

Así lo ha confirmado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo quién ha añadido que “de momento, se ha incorporado esta medida entre los trabajadores de la dirección general de Calidad Ambiental, pero esperamos poder extenderla”.

“La utilización de videoconferencias –ha continuado el director general- se suma a una serie de medidas para reducir y racionalizar el gasto que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente viene desarrollando. Según las estimaciones, esta medida permitirá un ahorro cercano a los 40.000 euros anuales y alrededor de 960 horas de trabajo”.

“Se trata de una medida que cada vez se utiliza con más frecuencia, no sólo en el ámbito social donde su uso es frecuente, sino también en el profesional donde cada vez son más utilizadas, incluso al más alto nivel; estas últimas semanas sin ir más lejos, a propósito de la crisis económica, hemos visto como diferentes organismos europeos y mundiales mantenían reuniones de urgencia al más alto nivel usando esta tecnología”, ha destacado Tejedo.

Vicente Tejedo ha remarcado que “la Dirección General de Calidad Ambiental está siendo pionera en la implantación de videoconferencias. Su personal viene utilizando esta herramienta para la asistencia a las diferentes reuniones a las que tienen que asistir los técnicos y responsables de los diferentes departamentos y las conclusiones son más que favorables”.

“Ya es hora de que las administraciones nos modernicemos. Las videoconferencias se están mostrando muy prácticas ya que no solo permiten compartir imágenes y sonido sino que adicionalmente permiten realizar presentaciones intercambiar documentos, y todo ello sin necesidad de desplazamientos que suponen gasto en dinero y tiempo”, ha concluido el director general de Calidad Ambiental.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil