elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVEX participa activamente en foros que promocionan la exportación a países de la Alianza del Pacífico: México, Chile, Colombia y Perú

  • La Alianza del Pacífico es un bloque comercial conformado por los cuatro países hispanoamericanos de la ribera este del Pacífico

  • México, Chile, Colombia y Perú representan más del 55% de las exportaciones Iberoamericanas

El IVEX ha participado en una serie de seminarios y jornadas que promocionan el comercio exterior y los negocios de empresas de la Comunitat con países de la Alianza del Pacífico.

Este bloque comercial de reciente creación esta conformado por cuatro países hispanoamericanos del este del Pacífico que representan más del 55% de todo el comercio exterior iberoamericano con más de 200 millones de personas y una renta per capita superior a los 10.000 dólares.

Entre los principales productos que la Comunitat exporta a estos lugares destacan las energías renovables, iluminación, así como del sector metalmecánico. En este sentido, para impulsar este comercio, el IVEX ha participado en varias jornadas; una sobre oportunidades energéticas en Chile y México organizada por AVAESEN; y otra sobre Oportunidades de Negocio en Perú, organizada por CIERVAL.

Asimismo, el IVEX junto con la Federación de Metal de la provincia de Castellón, (FEMECAS), organizó una misión comercial a Chile en la que participaron 5 empresas de la Comunitat de los sectores de formación y de electricidad enmarcada en un ambicioso proyecto de asesoramiento a estamentos locales chilenos para la puesta en marcha de de una formación profesional reglada en técnicas de instalaciones eléctricas de todo tipo y nivel.

El objetivo era establecer las bases para que empresas castellonenses del sector puedan prestar servicios de formación teórica y práctica en instalaciones eléctricas a los formadores locales.

Para ello, se organizaron encuentros bilaterales y jornadas de trabajo con los organismos oficiales y asociaciones empresariales más representativas del país, localizados en Santiago de Chile, Antofagasta, Ascensión, Iquique y Valparaíso

FEMECAS representa a más del 75% del censo de Industriales del metal de la provincia de Castellón y cuenta con más de 1.100 empresas asociadas.

Subir