-El IVAM muestra esculturas de su colección en la localidad de La Unión :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 8 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

El IVAM muestra esculturas de su colección en la localidad de La Unión

09/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El museo suscribe un convenio de colaboración cultural con la Fundación Cante de las Minas

La directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Consuelo Císcar, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, participarán mañana, 10 de agosto, en el acto de Hermanamiento del Festival Internacional del Cante de las Minas con el IVAM.

Fruto del acuerdo de colaboración entre el IVAM y la Fundación Cante de las Minas, es la exposición de esculturas de la colección del museo que se podrán visitar en la localidad de la Unión y, en la que están representados importantes artistas contemporáneos como Gerardo Rueda, Pablo Palazuelo, Miquel Navarro, Alberto Corazón y Julio Quaresma.

Las esculturas seleccionadas son Altamira (1973) de Gerardo Rueda; Lauda III, (1980) de Pablo Palazuelo; Cabeza con collar-A (2001) de Miquel Navarro; El muro del escriba (2001) de Alberto Corazón; y Mar futuro (2008) de Julio Quaresma. El conjunto muestra algunas de las corrientes escultóricas como el constructivismo, neoexpresionismo y arte conceptual que más han influido en la plástica contemporánea.

El convenio entre el IVAM y la Fundación Cante de las Minas contempla la realización de actividades de promoción, divulgación, asesoramiento, investigación y formación, que redunden en beneficio de ambas partes, dentro del ámbito del arte moderno y contemporáneo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil