elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López: “O Fabra no es consciente de la realidad o trata de engañar a los mayores a los que acude a visitar”

  • El diputado socialista ha señalado que en el presupuesto de 2012 la dotación destinada a la gestión de centros de mayores se redujo en más de 1.100.000 euros, a lo que hay que sumar los recortes en sanidad, Ley de Dependencia y la subida de impuestos

El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Julián López, ha lamentado que el presidente Fabra “o no es consciente de la realidad o trata de engañar a las personas mayores a las que acude a visitar”. De hecho, y después de que el propio Fabra asegurara ayer en una visita a un centro de mayores de Elda que no habrá ningún ajuste que les afecte, López ha remarcado que en el presupuesto de 2012 la dotación destinada a la gestión de centros de mayores se redujo en más de 1.100.000 euros, una cifra a la que hay que sumar que “los retrasos en los pagos de las transferencias que deben recibir estos centros se han generalizado y han aumentado”.

De hecho, según señala el diputado socialista, “las últimas cifras de ejecución presupuestaria de las que disponemos muestran que las deudas pendientes de pago del programa de Centros de Mayores se encuentran en valores muy elevados, superiores al 60%”. Además, López ha remarcado que “Fabra parece haber olvidado que los mayores no viven en una burbuja, sino que como cualquier ciudadano viven en la realidad. Eso significa que van a tener que pagar más IRPF porque el Gobierno de Rajoy se lo subió a todos los tramos de renta; van a tener que pagar más IVA; van a tener que pagar más por la gasolina debido al impuesto sobre el combustible que Fabra aumentó y van a verse afectados por los recortes sanitarios, puesto que son el sector que más necesita de asistencia médica y de acceso a medicamentos”.

Además, el portavoz de Economía y Hacienda ha querido hacer hincapié en que los mayores dependientes se van a ver especialmente perjudicados “ya que el Gobierno ha decidido mutilar la Ley de la Dependencia, rebajando drásticamente los recursos destinados a los dependientes”.

Finalmente, López ha insistido en que ”si el presidente Fabra no es consciente de la realidad no debería acudir a los centros de mayores a hablar del mundo ficticio en el que él quiere vivir, porque los mayores sí saben lo que está pasando, ya que lo viven y lo padecen cada día y por mucho que trate de engañarlos no lo va a conseguir”.

Subir