elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados sin subsidio

  • Baldoví: “es insultante que el gobierno de Rajoy justifique el impago de esta ayuda en el último mes con un error contable”

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha anunciado la presentación de unas preguntas parlamentarias para que el gobierno de Mariano Rajoy explique las causas del incumplimiento en el pago de la ayuda de 400 euros a 200 mil parados del Plan Prepara.

Baldoví ha asegurado que "es inadmisible que siempre sean los mismos los más perjudicados. El error de cálculo que argumenta el gobierno central por no haber pagado todavía esta ayuda ha recaído sobre personas que se encuentran en una situación extremadamente precaria puesto que ni tienen ocupación, ni prestación ni otro subsidio".

Mientras el Ministerio de Empleo ha justificado el impago como un desajuste contable, Compromís denuncia la falta de transparencia sistemática para “esconder lo que todo el mundo sabe, es decir, que existen problemas de liquidez” ha afirmado el diputado de Compromís.

Así mismo Baldoví ha manifestado que "es incomprensible que estas ayudas sigan en el aire y que el gobierno de Rajoy no haya confirmado todavía la continuidad del Plan Prepara más allá del próximo 15 de agosto. Las consecuencias de no continuar otorgando estas ayudas serían nefastas ya que el gobierno del PP dejaría en una situación límite a más de 400.000 familias, que caerían en una situación cercana a la indigencia”.

Del mismo modo, la diputada autonómica de Compromís, Mònica Oltra, ha presentado en Las Cortes Valencianas preguntas dirigidas al Consell sobre su posicionamiento ante los impagos y la continuidad del Plan Prepara ya que aunque la ayuda económica se hace efectiva desde el gobierno central, la administración autonómica también tiene responsabilidades al respeto puesto que es la encargada de gestionar los cursos de formación que reciben los parados que se incluyen en este programa.

Subir