elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muñoz: “Sin jóvenes se va a morir la Comunidad Valenciana porque somos los grandes olvidados del PP”

  • El secretario general de JSPV ha apuntado que “esta Comunidad tiene mucho futuro si se cuenta con los jóvenes, algo que no ha hecho el Consell en sus 17 años de Gobierno”

El secretario general de Joves Socialistes del País Valencià (JSPV), José Muñoz, ha señalado que “sin jóvenes se va a morir la Comunidad Valenciana, porque somos los grandes olvidados del PP”. De esta forma, ha apuntado que “el PSPV sí cree en nosotros, porque esta Comunidad tiene mucho futuro si se cuenta con los jóvenes, algo que no ha hecho el Consell en sus 17 años de Gobierno”.

De hecho, para Muñoz, “el Consell únicamente se ha dedicado a poner palos en las ruedas de cualquier política juvenil y ha demostrado no preocuparse por un colectivo como el nuestro, que debería ser el futuro”. En este sentido, el secretario general de JSPV se ha referido a los grandes problemas que viven los jóvenes valencianos, como son los incrementos de las tasas universitarias, la reducción de recursos en los estudios de Formación Profesional, la eliminación de las ayudas para la emancipación o el incremento de los costes del transporte público, lo que merma su movilidad.

Muñoz se ha pronunciado así durante la presentación de un vídeo que JSPV ha elaborado para mostrar la “crítica situación” en que se encuentra la Comunidad Valenciana. Bajo el lema ‘Reanimemla’, esta campaña trata de mostrar cómo las decisiones y las políticas aplicadas por el PP en los últimos 17 años han llevado a esta comunidad “al borde de la muerte”. “Se ha producido un grave despilfarro de recursos que no se han gastado en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino que finalmente nos ha perjudicado”, ha remarcado Muñoz.

Uno de los temas más graves que afecta a los jóvenes valencianos es el paro juvenil que, tal como ha señalado el líder de las juventudes socialistas, “es el más alto de toda España, con una tasa del 56% frente a la media española del 46%, una cifra que todavía se agrava más si la comparas con la tasa europea, que es de un 21%”. Ante estas cifras ha apuntado que “está claro que el PP no se ha preocupado por apostar por el futuro de los jóvenes, por eso buscamos que nos den respuestas y, sobre todo, que se apliquen políticas que sirvan realmente para fomentar el empleo”.

Subir