Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-El IMPIVA abre el plazo para presentar solicitudes a los incentivos de I+D 2013 :: elperiodic.com

Viernes 27 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Economía y Negocio
Hasta el 6 de febrero
 

El IMPIVA abre el plazo para presentar solicitudes a los incentivos de I+D 2013

09/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La convocatoria de 2012 se cierra con 357 solicitudes empresariales
• El próximo 6 de febrero finaliza el plazo para presentar proyectos del ejercicio de 2013
• Se valoraran los proyectos de sectores tradicionales y ubicados en zonas de relevancia industrial

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana, (IMPIVA), ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para los Programas de Incentivos a la I+D para el ejercicio de 2013 que estará vigente hasta el próximo 6 de febrero.

Los programas de incentivos 2013 son una continuidad a los de este año: Programa de Desarrollo de Proyectos de I+D para PYME, Programa de Proyectos de I+D en Cooperación, Programa de Contratación de Personal para Gabinetes de I+D (EXPANDE) y el Programa de Estimulo a la Deducción Fiscal y al acceso a la I+D nacional e internacional.

En la convocatoria de 2012, finalizada el pasado 24 de julio, el IMPIVA ha recibido un total de 357 solicitudes de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico “datos muy positivos- ha señalado el director general de Industria, Rafa Miró- si tenemos en cuenta las exigencias de cumplir unos mínimos de calidad, de impacto, de aprovechamiento de los recursos de los proyecto y sobre todo de mantenimiento del empleo”.

Los programas de incentivos de I+D del IMPIVA persiguen que cada vez más las empresas valoren e incorporen la I+D en el desarrollo de proyectos como una de las principales vías de mejora competitiva.

Rafa Miró también ha destacado la “buena acogida” que han tenido tanto el Programa de I+D en Cooperación como el Programa de Estimulo a la Deducción Fiscal y acceso a la I+D nacional e internacional, ambos novedades de la convocatoria de 2012.

Estos dos programas están permitiendo a las empresas hacer nuevas formas de I+D así como acceder a fondos de fuera de la Comunitat complementando así otras ofertas de financiación nacional y europeas.

La totalidad de las solicitudes a los programas de incentivos a la I+D 2012 se han presentado de manera telemática a través de la web www.impiva.es “lo que pone de manifiesto- ha añadido Miró- que los medios que la administración pone al servicio de los ciudadanos son eficientes y se están arraigando como procedimientos a utilizar en el futuro”.

Este año la convocatoria de programas de incentivos a la I+D tiene carácter plurianual (2012-2014) y se valora especialmente las solicitudes que provengan de sectores tradicionales y de empresas ubicadas en zonas de relevancia industrial.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo