-Subías: “El canon sanitario que el PP pretende imponer a los inmigrantes creará un grave problema humano y sanitario” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Subías: “El canon sanitario que el PP pretende imponer a los inmigrantes creará un grave problema humano y sanitario”

08/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El portavoz de Sanidad en Les Corts pide al Consell que no lleve adelante esta medida “ya que tiene capacidad para no aplicarla, como ya han anunciado que harán otras comunidades”

El portavoz de Sanidad de Les Corts, Ignacio Subías, ha afirmado que el canon de entre 710 y 1600 euros que el PP quiere aplicar a los inmigrantes sin papeles para ser atendidos en la sanidad pública “va a suponer un grave problema humano y sanitario, porque no sabemos cómo se van a poder controlar las enfermedades graves o infecciosas si no se les da asistencia a los enfermos”.

Subías ha remarcado que “es evidente que este pago es inviable que lo asuman los inmigrantes, y supone dejar fuera de la asistencia sanitaria a estos ciudadanos, que viven en nuestro país y que no tienen recursos”. Por eso, desde el grupo parlamentario socialista “pedimos al Gobierno valenciano que no lleve adelante esta medida, porque tiene capacidad para no hacerlo como ya han anunciado que van a hacer otras comunidades”, ha añadido el diputado del PSPV-PSOE.

Finalmente Subías ha apuntado que “hay sociedades médicas que ya se han pronunciado en contra de esta medida por las consecuencias negativas sanitarias y humanas que tendrá”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil