-Julian López: “Los recortes, ajustes y despidos impuestos por el PP no son el camino para salir de la crisis” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Comunidad Valenciana
Política

Julian López: “Los recortes, ajustes y despidos impuestos por el PP no son el camino para salir de la crisis”

08/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El diputado socialista lamenta que el PP quiera generalizar “la incertidumbre y precariedad laboral entre todos los trabajadores" y apuesta por una política “que combine de manera inteligente la austeridad con la reactivación económica”

El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Julián López, ha advertido de que “los recortes, ajustes y despidos impuestos por el PP no son el camino para salir de la crisis”. Así, ha lamentado que el Gobierno de Rajoy pretenda, en referencia a la nueva norma sobre el despido de personal laboral fijo de la Administración, “generalizar la incertidumbre y la precariedad laboral entre todos los trabajadores”. “Después de poner en marcha una reforma laboral que facilita los despidos y aboca a los trabajadores a una situación cada vez más precaria, ahora deciden abrir la puerta también a la reducción de miles de empleos en el sector público, de forma que el personal laboral fijo también se va a encontrar con que su vida pende de un hilo”, ha denunciado.

En este sentido, López ha alertado de que “el camino marcado por el Gobierno de Rajoy únicamente va a conseguir que en esta Comunitat el paro siga creciendo, y como la tasa de paro ya es más alta que en el resto de comunidades, -ha añadido-, acabaremos en una situación más dura y de salida aún más difícil”.

El diputado socialista ha recordado que en la Comunitat son “decenas de miles de trabajadores, especialmente en las administraciones locales, los que ahora se unen a los centenares de personas que ya se están viendo afectados por los despidos de las empresas públicas valencianos o a los interinos que ya no se van a contratar en septiembre”.

Por todo ello, el diputado socialista ha aseverado que con los ajustes, recortes y despidos “no se va a conseguir salir de la crisis por lo que, -tal y como ha indicado-, hay que procurar buscar políticas de ajuste inteligente, de austeridad inteligente que combinen el crecimiento con la necesaria adaptación a los nuevos tiempos que se viven en la economía española y mundial”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil