elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Infraestructuras ha finalizado el 80% de las actuaciones del Plan Confianza con una inversión superior a los 252 millones de euros”

  • La Conselleria está ejecutando 144 actuaciones del Plan Confianza con una inversión de más de 165 millones de euros

  • Se calcula que este plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios ha creado más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha manifestado que “la Conselleria ha finalizado ya el 80% de las actuaciones de las 1.103 obras que se integran en el Plan Confianza impulsado por la Generalitat, cuya inversión supera los 252,1 millones de euros”.

“Las obras que contempla el Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, ya que han sido los propios Ayuntamientos los encargados de seleccionar las actuaciones a ejecutar”, ha destacado Bonig.

La puesta en marcha de este Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios está permitiendo impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades.

Al mismo tiempo, se ha incentivado la creación de empleo en el sector de la obra pública, una parcela que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo con la crisis económica. Se calcula que este Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios ha creado más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente es responsable de la ejecución de una gran parte de actuaciones encaminadas a hacer nuestros municipios más apacibles: mejorando la calidad urbana, potenciando la movilidad, la creación de nuevas infraestructuras, la creación y mejora de equipamientos urbanos, recuperando el patrimonio arquitectónico y potenciando medidas de eficiencia medioambiental.

Obras en ejecución
Así pues, la Conselleria tiene encomendada la gestión de 1.103 actuaciones con un importe global superior a los 543,9 millones de euros. En estos momentos, el departamento de Infraestructuras está llevando a cabo 144 actuaciones que suponen el 13,1% y una inversión de más de 165,3 millones de euros.

En la provincia de Castellón se están ejecutando 15 obras, en Valencia 75 obras y en Alicante 54 actuaciones.

Obras finalizadas
Además, el Plan Confianza ya ha finalizado un total de 884 obras, lo que supone el 80% del Plan y una inversión superior a los 252,1 millones de euros. Estas actuaciones están repartidas de la siguiente manera: 171 actuaciones finalizadas en Castellón, 440 en Valencia y 273 en Alicante.

Cabe destacar que hay 65 obras que están adjudicadas o pendientes de iniciar. Así, en Castellón hay una actuación, en Valencia 49 y en Alicante 15. La inversión de estas obras supera los 95,5 millones de euros.

Subir