elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís valora positivamente la reacción de la ciudadanía contra el bipartidismo

    El síndico de Compromís, Enric Morera, ha hecho una valoración positiva de los resultados de la encuesta del CIS hecha pública hoy que mantienen a la coalición en una estimación de voto del 0,8 de todo el estado y señalan un incremento sustancial de la intención de voto directo hacia esta formación.

    La intención de voto directa hacia los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, ha sufrido una importantísima bajada y conjuntamente ya no suman la mayoría social, lo cual marca una clara tendencia contra el bipartidismo como responsable de la difícil situación económica que sufrimos.

    Según Morera “con estos datos se confirma que Compromís va a más, los números del CIS dicen que somos la alternativa progresista y solidaria para poder salir de la crisis”.

    En cuando a la caída de la estimación de voto de los dos grande partidos, Morera considera que “las formaciones que han decidido servir al sistema, a la economía monetaria y especulativa no reciben el apoyo de la ciudadanía y por eso estamos contentos de constatar que Compromís somos la alternativa necesaria a esas políticas de austeridad que está poniendo en marcha la derecha, que ahogan el crecimiento económico”.

    Subir