elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En siete meses se ha consumido más del 65% del Fondo destinado a la Línea IVF Emprendedores

  • Desde la puesta en marcha de esta Línea, dotada por parte del IVF con 5 millones de euros, se han realizado 27 operaciones de financiación

  • Los proyectos financiados hasta el momento van a permitir la creación y mantenimiento de casi 390 puestos de trabajo

  • En la Línea IVF Emprendedores, que fue suscrita a finales de 2011, participan el IVF, el IMPIVA y los cuatro CEEIs de la Comunitat Valenciana

A finales de 2011 se puso en marcha la Línea IVF Emprendedores gracias a un convenio suscrito entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el IMPIVA y los cuatro CEEIs de la Comunitat Valenciana.

En los cerca de siete meses transcurridos desde la creación de esta línea, articulada en forma de préstamos participativos, se han realizado 27 operaciones sobre otras tantas empresas emprendedoras de la Comunitat Valenciana.

Se trata en todos los casos de empresas con una antigüedad inferior a los cinco años, que han recibido préstamos que oscilan entre los 15.000 y los 150.000 euros.

Cabe recordar que la aportación de financiación por parte del Instituto Valenciano de Finanzas a través de esta línea está condicionada a la aportación por parte de la empresa solicitante de al menos un 15% de la cuantía del préstamo del IVF.

Último balance
En concreto, las 27 operaciones formalizadas hasta el momento, han recibido 3.258.000 euros por parte del IVF, cantidad a la que se suman 1.634.486 euros más de financiación que ha sido aportada por los propios promotores de los mismos. Estamos hablando de proyectos que han conllevado una inversión total en la Comunitat Valenciana de 7.216.621 euros.

Además, la puesta en marcha de estos proyectos conlleva la creación de 299 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 87 empleos ya existentes.

Todos estos proyectos se están llevando a cabo en sectores innovadores, considerados estratégicos para el correcto desarrollo de la economía valenciana. Así, se trata de sectores como el de las energías renovables, la revalorización de residuos, las TICs, la biotecnología, la energía, el e-comerce o la I+D+i.

Como ha destacado el Director General del Instituto Valenciano de Finanzas, Fernando Díaz Requena, “en momentos económicamente complicados como el que estamos atravesando se hace esencial mantener el volumen de la inversión empresarial, en concreto la desarrollada en aquellos sectores con mayor potencial, que son aquellos con una importante base tecnológica y que además aportan un gran valor añadido”.

“Por ello –ha continuado Díaz Requena- entre los últimos productos financieros puestos en marcha por el IVF se encuentran líneas de préstamos participativos dirigidas de forma específica a proyectos emprendedores y de base innovadora”.

Junto a la Línea Emprendedores, el IVF cuenta entre su cartera de productos con la Línea IVF Business Angels, puesta en marcha también en 2011 gracias a la colaboración con la Asociación de Business Angels de la Comunitat Valenciana.

“Ambas herramientas de financiación han recibido una muy buena acogida por parte del empresariado valenciano, lo que nos lleva a plantearnos una próxima ampliación de las dotaciones inicialmente destinadas”, ha concluido Fernando Díaz.

Subir