-Castellano asegura que “una mejor formación en idiomas permitirá un mejor acceso al empleo, nuestro objetivo principal” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 29 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Política
Decreto de plurilingüismo
 

Castellano asegura que “una mejor formación en idiomas permitirá un mejor acceso al empleo, nuestro objetivo principal”

05/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Indica que “la educación debe adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad, que demanda más conocimiento, preparación y acreditación en idiomas, ya que el 73% de los valencianos quiere una enseñanza trilingüe”
• Asegura que “no partimos de cero en materia plurilingüe, sino que en la actualidad 47.000 alumnos valencianos ya están recibiendo las clases con el inglés como idioma vehicular y 207 centros educativos conforman la red de centros plurilingües”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que “una mejor formación en idiomas permitirá un mejor acceso al empleo, nuestro objetivo principal”.

Castellano ha valorado así el Decreto de Plurilingüismo que ha presentado el Consell del presidente Fabra. Para el dirigente popular “debemos lograr que los jóvenes de la Comunitat mejoren sus resultados en conocimientos de idiomas y así tendremos una generación mejor preparada para acceder a más ofertas de trabajo, a trabajos de ámbito internacional y a trabajos de mayor calidad”.

Asimismo, ha indicado que “la educación debe adaptarse a las nuevas exigencias de la sociedad, que está demandando más conocimiento, preparación y acreditación en idiomas, ya que el 73% de los valencianos quiere una enseñanza trilingüe que incluya el castellano, el valenciano y el inglés, y por ello el Consell impulsará que nuestros jóvenes desde pequeños reciban una educación conforme a lo que se van a enfrentar en el mundo laboral”.

Castellano ha destacado que “el decreto de plurinlingüismo se dirija a todos los alumnos de la Comunitat Valenciana sin excepción, ya estudien en centros públicos o privados, porque el refuerzo en los idiomas debe ser una tarea de todos en la que nadie debe quedar exento” a lo que ha añadido que “el decreto nace desde el consenso y después de escuchar las opiniones del Consell Escolar, de los grupos parlamentarios y de las universidades”.

Asimismo, ha resaltado que “no partimos de cero en materia plurilingüe, sino que en la actualidad 47.000 alumnos valencianos ya están recibiendo las clases con el inglés como idioma vehicular y 207 centros educativos conforman la red de centros plurilingües en la Comunitat”.

Además, Castellano ha subrayado que este modelo “es un modelo basado en la libertad, pues respeta la opinión de los padres para decidir la lengua cooficial en la que sus hijos recibirán la enseñanza, así como la autonomía de los centros, que serán los encargados de proponer los programas plurilingües que van a impartir contando con la opinión de los padres”.

Por último, el secretario general del PPCV ha resaltado que “medidas como el Decreto del plurinlingüismo, el Plan de Empleo Joven, las ayudas e incentivos fiscales a emprendedores o la reducción de la burocracia convierten a la administración del presidente Fabra en una administración pionera en atajar el problema del paro en nuestros jóvenes y en dar soluciones centradas en las personas”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil