elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plataforma SAPS de la Generalitat forma a más de 21.000 ciudadanos desde su implantación

  • Esta iniciativa de formación electrónica es gratuita

La plataforma de formación electrónica de la Generalitat SAPS ha formado desde su implantación a más de 21.000 ciudadanos de toda la Comunitat Valenciana en una veintena de materias diferentes.

Esta plataforma reúne en su catálogo cursos de seguridad en redes sociales o dispositivos móviles, materias como reciclaje de origen doméstico o aprender a tramitar electrónicamente con la administración, hasta un total de 21 cursos que conforman la oferta actual.

Con 7.000 usuarios únicos, ya se han realizado un total de 207 cursos en los que se han matriculado 21516 alumnos a lo largo de 88.723 horas utilizadas en formación.

La formación, realizada íntegramente a través de Internet, permite que el alumno acceda desde cualquier lugar u horario sin ningún tipo de limitación y con el solo uso de un dispositivo electrónico conectado a Internet.

SAPS es la web de referencia para el aprendizaje en temática de interés para el ciudadano. Con carácter gratuito y divulgativo, la oferta de SAPS se caracteriza por una oferta formativa sencilla y de interés para la mayoría de población de la Comunitat Valenciana.

Durante los últimos meses se han incorporado cursos para el sector empresarial, relacionados con la utilización de redes sociales para autónomos o el comercio electrónico para micro-pymes, que ya han cursado 520 personas.

Ampliación y aumento de oferta para 2013
La oferta formativa de Saps puede consultarse a través de la dirección www.saps.gva.es o bien a través del portal de la Generalitat. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas y cuenta con el apoyo de la mayoría de consellerias y entidades públicas que aportan contenidos y tutores expertos en la materia.

Debido a la buena acogida de estos cursos de formación a distancia, la Dirección General de Tecnologías de la Información está trabajando en la ampliación y aumento de oferta para 2013.

Esta plataforma, que tiene su predecesora en el Centro Virtual de Formación al Ciudadano, “nació hace un par de años y está teniendo una gran acogida entre los ciudadanos que han manifestado su deseo de realizar alguno de los cursos que en ella se imparten”, ha indicado la directora general de Tecnologías de la Información, Sofia Bellés.

Los cursos, que están divididos por sectores de población: jóvenes, adultos, mayores, extranjeros, profesionales y parados, son de carácter gratuito y los ciudadanos pueden apuntarse accediendo a la web www.saps.gva.es.

En la actualidad son 21 los cursos disponibles en el catálogo SAPS, con materias que van desde las buenas prácticas ambientales, hasta la lengua de signos, pasando por múltiples cursos de informática y sus diferentes ramas, como las redes sociales o el comercio electrónico para micropymes y autónomos.

Saltar la brecha digital, emplearse e integrarse
La directora general de Tecnologías de la Información Sofia Bellés ha destacado la importancia de estas actividades formativas, que se han convertido “en herramientas para saltar la brecha digital, encontrar trabajo o integrarse mejor en la sociedad valenciana”.

La directora general ha indicado que esta estructura de formación electrónica tiene dos objetivos esenciales, “acercar a los ciudadanos a la administración a través de las nuevas tecnologías y realizar acciones formativas de interés para la sociedad en su conjunto”.

“Esta plataforma supone la materialización de una de las prioridades del Consell, que es integrar las tecnologías de la información y la comunicación en todos los ámbitos de la Administración y que, al mismo tiempo, los ciudadanos sean el centro de este avance tecnológico”, ha añadido Bellés.

Subir