elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estrenos de cartelera del viernes 3 de agosto de 2012

Estrenos de cartelera del viernes 3 de agosto de 2012
  • Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción

EXPECTACIVAS CON LOS ESTRENOS DE ESTE FIN DE SEMANA:

Tras varios años con expeculaciones con de sería con una precuela de Alien, una cinta de su universo o algo que no tenía nada que ver, Ridley Scott vuelve al género de la ciencia ficción con Prometheus, que es sin duda una de las películas más esperadas del año y de lejos el estreno de la semana. Cierto es que sus primeras críticas han sido menos entusiastas de lo esperado, pero tampoco han sido malas y todos destacan su aspecto visual, por lo que seguro que vale la pena verla en la gran pantalla.

Por otro lado, ha tenido mucha publicidad Sin Rastro, un thriller que al parecer y según coinciden casi todos, deja bastante que desear. Del resto quizá destacar Pollo con ciruelas, una cinta animada que se proyectó en Cannes y Woochi, una película coreana de aventuras. Eso si, ambas difíciles de encontrar en las salas convencionales.

 

ESTRENOS:


PROMETHEUS

Dirección: Ridley Scott

País/Año:  Estados Unidos (2012)

Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba, Guy Pearce, Logan Marshall-Green, Sean Harris, Rafe Spall, Emun Elliott, Benedict Wong, Kate Dickie, Patrick Wilson, Lucy Hutchinson, Giannina Facio

Sinopsis: Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.

SIN RASTRO

Dirección: Heitor Dhalia

País/Año: Estados Unidos (2012)

Reparto: Amanda Seyfried, Daniel Sunjata, Jennifer Carpenter, Sebastian Stan, Wes Bentley, Nick Searcy, Socratis Otto, Emily Wickersham, Michael Paré

Sinopsis: Cuenta la historia de una joven que regresa a su hogar y descubre que su hermana ha desaparecido. Aunque está convencida de que el responsable es un asesino en serie que la secuestró a ella hace algunos años, las autoridades no le hacen mucho caso.

 

LA FELICIDAD NUNCA VIENE SOLA

Dirección: James Huth

País/Año:  Francia (2012)

Reparto: Gad Elmaleh, Sophie Marceau, Maurice Barthélémy, François Berléand, Michaël Abiteboul, Julie-Anne Roth, Bérénice Marlohe

Sinopsis: Sacha es un auténtico seductor, un hombre sin ataduras ni sentimentales ni profesionales. Charlotte es una mujer moderna e independiente, pero apenas tiene tiempo para atender a sus tres hijos. Aunque Sacha y Charlotte son, a primera vista, dos seres incompatibles, cuando se conocen no tardan en descubrir que son absolutamente complementarios y que se necesitan mutuamente.

 

POLLO CON CIRUELAS

Dirección: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud

País/Año:  Francia (2011)

Reparto: Mathieu Amalric, Maria de Medeiros, Isabella Rossellini, Golshifteh Farahani, Jamel Debbouze, Chiara Mastroianni, Edouard Baer, Eric Caravaca, Frédéric Saurel, Dustin Graf

Sinopsis: Nasser Ali Khan es un virtuoso del violín que decide dejarse morir después de que su mujer rompa su amado instrumento durante una riña conyugal. Pero los verdaderos motivos de su decisión son mucho más complejos.

 

MI REENCARNACIÓN

Dirección: Jennifer Fox

País/Año: Estados Unidos (2010)

Reparto: Documental

Sinopsis: Cuando tu padre es un maestro tibetano y tú la reencarnación de un maestro espiritual, es muy difícil escapar del negocio familiar. Yeshi, nacido en Italia, lucha contra su padre, el destino y lo divino en My Reincarnation.

 

WOOCHI, CAZADOR DE DEMONIOS

Dirección: Choi Dong-hun (AKA Choi Dong-hoon)

País/Año: Corea del Sur (2009)

Reparto: Su-jeong Lim, Yun-seok Kim, Dong-won Kang, Jung-ah Yum, Yun-shik Baek, Ju Jin-mo (AKA Joo Jin Mo), Young-chang Song, Hae-jin Yu, Hyo-jin Kim

Sinopsis: Jeon Woo Chi es un mago taoista de la era Joseon que es acusado de un delito y es condenado “eternamente” por una maldicion. El sello de esta maldicion se romperá 500 años más tarde en la Corea contemporánea, reviviendo la clasica “Historia de Jeon Woo Chi” en los tiempos modernos como un heroe que está listo para erradicar a los monstruos de este nuevo mundo. Aunque lamentablemente Jeon Woo Chi no aprovechó del todo su nueva oportunidad como heroe, debido a que está más interesado en las mujeres y su sensibilidad poética que en la práctica de su prodigioso talento en la magia taoísta.

Subir