elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano exige a Puig que “abandone la demagogia y arrime el hombro”

  • Subraya que Fabra va a Madrid “a defender los intereses de la Comunitat y a buscar soluciones a los problemas de los valencianos”

  • Reclama al PSPV un “ejercicio de responsabilidad porque todos nos tenemos que apretar el cinturón y los políticos tenemos que ser los primeros en dar ejemplo”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha exigido hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que “abandone la demagogia con sus críticas reiteradas e indiscriminadas y arrime el hombro para salir de la difícil situación económica en la que nos encontramos y de la que su partido tiene una gran responsabilidad ya que siete años de Gobierno no han hecho nada por remediarla”.

De esta forma ha respondido Castellano a Ximo Puig, a quien le ha recriminado que siga “intentando confundir en cualquier escenario que le den voz con su política del miedo sobre el préstamo del Fondo de Liquidez Autonómica, que él insiste en definir como rescate, en lugar de sentarse a trabajar”. “Menos alarmar a la sociedad y más seriedad”, ha reclamado.

En este sentido, el dirigente popular ha hecho hincapié en que el presidente Alberto Fabra “va a Madrid a defender los intereses de la Comunitat y a buscar soluciones a los problemas de los valencianos”, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno del PP “atiende las peticiones y necesidades de nuestra tierra como ha hecho con el compromiso de revisar el sistema de financiación autonómica”.

Castellano se ha referido también al Fondo de Liquidez Autonómica, que “no exige más sacrificios que el cumplimiento del objetivo del déficit del 1,5% en 2012”, algo, ha recordado, para lo que “ya se ha puesto en marcha el Plan de Reequilibrio Financiero que está dando sus frutos y ha permitido que en el primer semestre la Comunitat se encuentre por debajo del límite propuesto, en concreto en el 1,09%”.

Así, ha criticado que Puig “se enroque en la crítica por la crítica” y rechace la línea de financiación del Gobierno mientras “los socialistas de otras comunidades están apoyando a sus gobiernos a la hora de tomar estas decisiones, por lo que el PSPV demuestra que es una oposición a la que no le interesa trabajar por lo mejor para la Comunitat, sino hacer política de acoso para desgastar el PP”.

Serafín Castellano ha lamentado que a Puig “le parezca mal que el presidente Fabra sea responsable mientras que, al contrario, valora la actitud de gobiernos poco serios como el de Andalucía, que en lugar de aunar esfuerzos en la reunión del CPFF para sacar a España adelante, prefiere boicotear las reuniones poniendo en peligro la credibilidad de España”. “Ése es el socialismo que le gusta a Puig, el de la irresponsabilidad y el de no hacer nada ante la difícil situación que atravesamos”, ha subrayado.

Para el secretario general del PPCV, “no es hora de demagogias, es hora de soluciones” y por ello, ha asegurado, el PP “no se va a achantar en su objetivo de acabar con la crisis y va a seguir trabajando todos los días y poniendo en marcha todas las medidas necesarias para dar solución a los problemas de la gente”.

Finalmente, ha reclamado a los socialistas un “ejercicio de responsabilidad y que trabajen en la misma línea que el Consell, en la del impulso de la economía y la reducción del gasto con una administración más austera”. Según ha dicho, “todos nos tenemos que apretar el cinturón y de la crisis tenemos que salir entre todos”, por lo que al mismo tiempo que se piden esfuerzos a la sociedad, los políticos debemos “ser los primeros en dar ejemplo, como está haciendo el presidente Fabra con la reestructuración del sistema público empresarial, la redimensión de órganos consultivos o la reducción del número de diputados”.

Subir