elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra anuncia que el Consell aprobará el Decreto de Plurilingüismo para que la Comunitat mejore sus resultados en el conocimiento de idiomas

Fabra anuncia que el Consell aprobará el Decreto de Plurilingüismo para que la Comunitat mejore sus resultados en el conocimiento de idiomas
  • En la visita al centro de idiomas de la Universitat de València

  • Informa que cada año se incorporarán 3.000 profesores con conocimientos de idiomas, especialmente de inglés y se duplicarán las horas lectivas en esta lengua

  • Señala que el objetivo del Consell es conseguir que los jóvenes sepan tres idiomas cuando salgan de la enseñanza obligatoria

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que este viernes “el Pleno del Consell aprobará el Decreto de Plurilingüismo con el fin de acogerse a la necesidad y sensibilidad de la sociedad actual, que es preparar a los jóvenes valencianos para que cuando salgan de la enseñanza obligatoria tengan el conocimiento de tres lenguas: valenciano, castellano e inglés”.

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones tras su visita al centro de idiomas de la Universitat de València, donde ha señalado que la sociedad valenciana demanda mayor acceso a los idiomas.

Asimismo, ha recordado que el 21% de las ofertas laborales exigen el conocimiento de una tercera lengua y ha especificado que “el 78% de los valencianos han expresado su intención de incrementar el conocimiento de una lengua extranjera, lo que obliga a la Administración a seguir trabajando para mejorar este aspecto”.

De este modo, Fabra ha avanzado que el Consell va a incrementar el número de profesores con conocimiento de idiomas, especialmente de inglés. “Van a ser más de 3.000 profesores los que se incorporen al año con este requisito”, ha informado el Jefe del Consell que ha destacado que “el objetivo del Consell es posibilitar que los jóvenes valencianos tengan mejores instrumentos para encontrar un puesto de trabajo”.

Asimismo, el President ha anunciado que el número de horas lectivas de inglés en enseñanza obligatoria se van a duplicar, pasando a más de 2.000 horas. “Vamos a hacer que todos los jóvenes de la Comunitat acaben siendo mucho más competitivos, ayudando a las empresas, poniendo a su disposición su conocimiento, para ser más competitivos y más internacionales”, ha explicado.

En este sentido, Alberto Fabra ha asegurado que el conocimiento de idiomas “es una necesidad que tiene la sociedad valenciana en estos momentos. “Nuestra obligación como Administración es trabajar para que todos los valencianos puedan tener más posibilidades para encontrar un puesto de trabajo en las mejores condiciones competitivas” ha manifestado.

Alberto Fabra ha subrayado la importancia del plurilingüismo en estos momentos y ha indicado que el Consell está buscando colaboraciones con centros privados que ayuden a la Generalitat a conseguir que la formación en alumnos y profesores sea fundamental.

Además, el President ha anunciado que después del verano se aprobará un decreto de acreditación de titulaciones para que los centros privados ayuden a garantizar el reconocimiento del aprendizaje de idiomas que tantos jóvenes valencianos están realizando.

Por último, ha destacado que la Administración ha de ser un instrumento al servicio de los ciudadanos. “El Gobierno tiene que asimilar la realidad que está pidiendo la sociedad, que pasa por tener conocimiento de idiomas extranjeros para poder ser más competitivos y tener más oportunidades para encontrar un puesto de trabajo. En ese sentido, ha asegurado que el aprendizaje de los idiomas es fundamental”, ha concluido.

Subir