elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación de Ocio y Turismo asegura que este incremento afecta a la actividad económica de la Comunitat y a la Seguridad Vial

    La Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana, FOTUR, se muestra en contra de la subida del peaje de la autopista AP-7 ya que considera que esta medida “no satisface ni a los usuarios ni a los consumidores ni a FOTUR en sí misma”.

    Y es que a la subida prevista del IVA en el ocio hasta el 21% hay que añadir un 8% más que prevé aumentar la concesionaria de las autopistas, una cifra “totalmente desproporcionada, pues se encarece el coste para el turista”, recalcan fuentes de FOTUR. “En lugar de dotar a nuestra comunidad de mejores infraestructuras y hacerla más competitiva nos encontramos con alza de precios y disminución de la seguridad”, aseveran.

    Además, la entidad comprende que se trata de una medida “disuasoria para que muchos usuarios, por el elevado precio, no tomen la autopista y utilicen carreteras secundarias, lo que ofrece una mayor inseguridad”. A todo ello hay que añadir que el coste de la autopista AP-7 está amortizado ya que funciona desde la década de los 70.

    “Es un varapalo más para el turismo y el ocio nocturno y no entendemos esta política constante de destrucción sobre el turismo y el ocio, que es un sector con una gran aportación al Producto Interior Bruto”, concluyen.

    Subir