-Johnson: “La Generalitat ha reforzado la marca turística de la Comunitat con el valor añadido de la oferta cultural y deportiva” :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 28 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Turismo

Johnson: “La Generalitat ha reforzado la marca turística de la Comunitat con el valor añadido de la oferta cultural y deportiva”

01/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La consellera ha realizado balance del primer año de la legislatura
• La apertura de museos en lunes ha duplicado los visitantes
• El objetivo es lograr mayor rentabilidad social, económica, turística y cultural de los proyectos estratégicos

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson ha asegurado que la Generalitat “ha reforzado en este último año la marca turística de la Comunitat Valenciana a través de la sinergia que proporciona el valor añadido de la oferta cultural”.

Johnson ha hecho balance de su primer año de legislatura en la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte durante la visita a la nueva oficina PROP-PIES (Punt d’Informació Esportiva), ”un nuevo servicio de la Generalitat para el deporte”.

“Hemos desarrollado una política de austeridad y racionalización de nuestros proyectos para lograr una mayor rentabilidad social en la que la colaboración con otras administraciones y con la sociedad civil ha sido el denominador común”, ha apuntado la consellera.

Johnson ha subrayado que las iniciativas se han encaminado a “reactivar la actividad turística y cultural y a redimensionar los proyectos estratégicos para estimular la economía, el turismo, el empleo y la promoción, así como a impulsar las sinergias entre deporte de base y de elite”.

Unidad en el sector turístico
“El Gobierno valenciano ha impulsado instrumentos de planificación para generar actividad turística sobre el territorio y la recuperación de mercados turísticos o de interés preferente mediante una política de anticipación y unidad del sector turístico”, ha explicado, con medidas como el Plan Director de Turismo de Interior, la Formación para el Empleo, la plataforma Travel Open Apps o la celebración de cuatro conferencias territoriales, así como el consenso en materia de aportaciones, necesidades y demandas para el Plan Nacional e Integral de Turismo.

Del IVAM a la UNESCO
La apertura en lunes de los museos gestionados por la Generalitat -que ha duplicado el porcentaje de visitantes-, la incorporación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al Consejo Rector del IVAM, la declaración de la festividad de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO o la presentación de la candidatura de las Fallas a esa misma declaración, son algunos de los hitos culturales del primer año de la legislatura.

PIES: 100.000 de euros de ahorro
La inauguración del Punt d’Informació Esportiva, punto de información, inscripción y tramitación de la oferta deportiva de la Generalitat, “es la casa del deporte y supone un nuevo modelo de Administración”, ya que permitirá “mayor proximidad al ciudadano, ofrecer un servicio más eficiente y mejorar la fluidez de las comunicaciones de la Generalitat con el sector deportivo y sus organizaciones”, ya que la nueva oficina será además sede de 19 federaciones deportivas autonómicas, “lo que supone un ahorro en alquileres para la Generalitat superior a los 100.000 euros”, ha anunciado Johnson.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil