elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres: “En lugar de adoptar una posición sumisa ante Rajoy, Fabra debería ir a Madrid a reclamar una financiación justa para los valencianos”

  • El portavoz socialista insta al presidente a ejercer las funciones que le corresponden y “defender los intereses de esta Comunidad, no a someterse a los dictámenes de Rajoy y del PP”

El síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha remarcado que, “mientras la Comunidad Valenciana atraviesa el peor momento de sus 30 años de autogobierno, el presidente Fabra viaja hoy a Madrid, no para defender los intereses de los valencianos, sino para recibir instrucciones de Rajoy sobre cómo debe administrar la Comunidad y, lo que es peor, sobre los nuevos recortes que tendrá que aplicar por el rescate que ha solicitado”.

Por eso, Torres ha apuntado que “en lugar de adoptar una posición sumisa ante Rajoy, lo que Fabra debería hacer es exigirle la reforma inmediata de la financiación autonómica, porque está discriminando a la Comunidad Valenciana frente a la mayoría de las comunidades autónomas”. Así, el portavoz socialista ha hecho hincapié en que, “también debería exigir un trato diferenciado para nuestra Comunidad en el objetivo del cumplimiento de déficit en 2012 y 2013. Si hasta ahora los valencianos hemos sido solidarios con el resto de las comunidades autónomas, ha llegado ya el momento de que España sea también solidaria con la Comunidad Valenciana”.

Ante la situación por la que pasa la Comunidad, Torres considera que “el presidente Fabra tiene que ser exigente frente a Rajoy y no adoptar una posición de sumisión como ha venido haciendo hasta ahora”. En este sentido, le ha pedido “que aproveche la oportunidad que tiene ahora, ya que en Madrid gobierna su mismo partido, para hacer valer sus reivindicaciones y exigencias y que los valencianos reciban una financiación justa”. “Esta debería de ser una de sus prioridades”, ha reclamado el síndic del PSPV-PSOE.

Sin embargo, ha finalizado Torres, “Fabra sigue ausente de la realidad y de los problemas de la Comunidad, renunciando a las funciones que le corresponden como presidente de todos los valencianos”. Por todo ello, le ha recordado que ha sido elegido “para defender los intereses de los valencianos y no para someterse a los dictámenes de Mariano Rajoy y del PP”.

Subir