elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gasto de los turistas extranjeros sube en la Comunitat un 8% en junio debido al avance del mercado británico

  • El gasto total alcanza en la primera mitad del año 1.965 millones de euros en nuestro destino

  • El gasto medio por turista que nos visitó en junio sube 4 puntos, situándose en 945 euros con una estancia media de 11 días y medio

  • Según Johnson “estamos consiguiendo uno de nuestros mayores retos, que es el de aumentar el gasto turístico”

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat ha conseguido subir un 8,1% durante el pasado mes de junio, debido sobre todo, al avance de nuestro principal mercado emisor internacional, el británico.

El gasto total de los turistas extranjeros en la Comunitat alcanzó 514,6 millones de euros, de los 174,2 millones fueron procedentes de turistas ingleses.

Así se desprende de los datos de la Encuesta de Gasto Turístico Egatur, del mes de junio y acumulado de 2012 publicados hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

De la misma encuesta se desprende que el gasto medio por turista en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes se sitúa en 945,4 euros, un 4% más que en 2011, y el gasto medio diario alcanza cerca de 83 euros con una estancia media de 11 días y medio por visitante.

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha valorado positivamente estos datos y ha afirmado que éstos constituyen “una muestra más de que la Comunitat es un destino preferente para los turistas internacionales, además estas cifras corroboran el impulso del sector turístico por la calidad y el buen servicio en un año especialmente difícil por la dura crisis económica que estamos atravesando”.

Además, según Johnson “estamos consiguiendo uno de nuestros mayores retos, que es el de aumentar el gasto turístico”.

Datos primer semestre del año
El gasto de los turistas internacionales alcanzó en la primera mitad del año 1.965 millones de euros en la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 2,1 por ciento respecto al mismo período de 2011.

La evolución del gasto hasta el pasado mes según mercado de origen muestra un aumento del 31% de los turistas procedentes de los Países Bajos, con un gasto de 158,8 millones de euros en la Comunitat en lo que llevamos de año.

Por su parte, los británicos han dejado 584,7 millones de euros, un 4,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Un mercado que ya ha dado sus primeros síntomas de recuperación, al registrar por segundo mes consecutivo una subida de llegadas de más de un 4% en nuestro destino.

Subir