elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “El GPP apoya la labor de Fabra al frente del Consell por su buena gestión, responsabilidad y prudencia”

  • El Síndic popular en funciones destaca que a lo largo de estos 365 días, “Fabra ha demostrado que es una persona comprometida con los ciudadanos y coherente con sus compromisos y decisiones”

  • Recuerda que ha contestado a un total de 55 preguntas en Sesión de Control de los cuatro grupos parlamentarios con representación en la Cámara

  • Indica que Fabra “pidió, a petición propia, dos comparecencias para explicar el Decreto Ley de medidas urgentes para reducir el déficit, y para explicar el Plan de Reequilibrio del Consell”

El portavoz en funciones del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha manifestado hoy que desde su formación “apoyamos firmemente la labor del President Fabra al mando del Consell porque ha demostrado ser un ejemplo de buena gestión, responsabilidad y prudencia”

Maluenda se ha expresado así para hacer una valoración del primer año de la gestión de Alberto Fabra como Jefe del Consell. Así, ha indicado que a lo largo de estos 365 días, “el President Fabra ha demostrado que es una persona comprometida con los ciudadanos y coherente con sus compromisos y decisiones”.

“Desde el Grupo Popular creemos que el balance de la gestión de fabra es más que sobresaliente, ya que ha demostrado que su papel como President y el de su Consell es un ejemplo a seguir, ya que ha apostado por aplicar en marcha las medidas que la Comunitat necesita en estos momentos de la mejor manera”, ha afirmado.

Además, el portavoz popular en funciones en Les Corts ha resaltado también “la dedicación intensa con la que Fabra ha trabajado en el Parlamento valenciano”. Así, ha indicado que a lo largo de este año, se han celebrado un total de 14 sesiones de control, “en las que el Jefe del Consell ha contestado a un total de 55 preguntas de los cuatro grupos parlamentarios con representación en la Cámara” -aquí no se computa la pregunta de IU del 29M porque este grupo no formuló ya que secundó la huelga general-.

Comparecencias a petición propia
Asimismo, Rafael Maluenda ha recordado que el President Fabra “pidió, a petición propia, dos comparecencias. La primera, el pasado 18 de enero para explicar el Decreto Ley de medidas urgentes para reducir el déficit de la Comunitat y apoyo a emprendedores; y la segunda, el 13 de junio para explicar el Plan de Reequilibrio del Consell”.

“Estas comparecencias no hacen más que resaltar el President Fabra hace de la transparencia y la responsabilidad las banderas de su modus operandi. Es un President comprometido con sus ciudadanos y que no duda en acudir a Les Corts a dar explicaciones a los ciudadanos cuando así es necesario”, ha remarcado el dirigente popular.

Maluenda ha señalado que Alberto Fabra “está comprometido con las personas y en la búsqueda de soluciones por la complicada situación que estamos viviendo, pidió a los diputados responsabilidad y seguir trabajando, y la prueba de ello es que Les Corts alargaron el período de sesiones y el 12 de julio se celebró un Pleno en el que se aprobó la Ley de la nueva RTVV”.

“Además, hay que remarcar que este próximo jueves dos de agosto, se va a reunir la Diputación Permanente en Les Corts, a petición del Consell, para explicar el Fondo de Liquidez Autonómico; esto es un ejemplo más de la transparencia con la que trabaja el Consell de Fabra”, ha recordado Rafael Maluenda.

El portavoz en funciones de los populares en Les Corts, Rafael Maluenda, ha manifestado que el President ha acudido a Les Corts en sesiones parlamentarias tan importantes como el Debate a la totalidad del Proyecto de Ley de Acompañamiento, así como a la Aprobación de los Presupuestos para este año 2012.

“También hay que recordar que asistió al Pleno en el que se eligió al sexto senador territorial de la Comunitat Valenciana. Cumpliendo de esta manera con su deber no sólo como President de la Generalitat, sino como diputado autonómico”, ha recalcado.

Subir