elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campos: “La línea de crédito “Emprendetur Emprendedores 2012” del Gobierno llega tarde y con menos fondos que el Futur-E”

    El vicesecretario General del PSPV en la Provincia de Alicante y portavoz adjunto de Turismo del PSOE en el Congreso de Diputados afirmó que la línea de crédito Empredetur aprobada ayer por el Gobierno de España “llega tarde y con menos fondos que la línea ICO FuturE del anterior Gobierno socialista”.

    Sobre la tardanza, Campos denunció que el ICO FuturE 2011, así como los de años anteriores, se podía solicitar en el ICO entre mayo y junio, mientras que el aprobado ayer por el Gobierno aun no esta disponible y aun tardará un mes más, como se puede comprobar en www.ico.es.

    Sobre la menor cuantía, el diputado socialista dijo que supone una reducción de crédito de 34 millones de Euros con respecto al FuturE, que era un línea ICO de 300 millones de euros, que a su vez reducirá la inversión inducida, cuando las condiciones de acceso al crédito se han deteriorado.

    Además denunció que el PP pretenda vender esta línea como una novedad, cuando sustituye a otra más amplia y con más presupuesto, reduciendo por tanto el apoyo a la financiación de la modernización de un sector que todavía crea empleo como es el Turismo, Esto –denunció Campos- ese suma a la reducción de un 34 % del presupuesto de Turismo para 2012, frente a una reducción del conjunto del presupuesto del Gobierno del 16 %.

    Herick Campos denuncia que el Gobierno ha vuelto a alardear del nuevo Plan de Turismo, “cuando realmente no ha supuesto ninguna nueva medida”. Así, de los 1.800 millones que el PP dice que supondrá para el sector, realmente queda en 600 tras el recorte de 400 aplicado por el gobierno central y el resto será aportación privada. También ha denunciado que una de las partidas más afectadas, con una reducción del 60 %, ha sido la promoción exterior.

    Es por esto que el diputado nacional volvió a pedir que no se aplique una subida del IVA, especialmente al sector turístico “medida ineficaz para salir de la crisis”, además de la constatación de la “demagogia del PP, que antes de gobernar califico de pobres las acciones del gobierno hacia en turismo y prometió un IVA del 4% y una bajada de tasa aeroportuarias”.

    Campos exigió al PPCV y a la Generalitat Valenciana que muestre su malestar por estas reducciones en el apoyo al turismo y el “inminente mazazo” con la subida de IVA, pues en ambos casos afectará de forma especial a la Comunitat “más cuando la propia Generalitat ha eliminado el plan de apoyo al sector” concluyó.

    Subir