elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación dotará, en el curso 2012-2013, de 933 maestros para dar respuesta al alumnado con necesidades educativas especiales

  • La Conselleria de Educación, Formación y Empleo continúa con su apuesta para garantizar una escuela de calidad para todos los alumnos

  • El objetivo es conseguir el máximo desarrollo del alumnado con necesidades educativas especiales, conviviendo, aprendiendo y participando con sus compañeros

Para el curso 2012-2013, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha previsto dotar a los centros de un total de 620 maestros de Audición y Lenguaje y de 313 maestros de Pedagogía Terapéutica. La dotación de estos 933 profesionales al comienzo del curso 2012-2013, que supone un incremento de 10 maestros con respecto al curso anterior, permitirá que el alumnado con necesidades educativas especiales, además de convivir en entornos normalizados, compartiendo los recursos ordinarios de los centros docentes, disponga de la intervención especializada que garantice el aprovechamiento de todas sus potencialidades.

Para el próximo curso los Maestros de Educación Especial, Audición y Lenguaje asignados, a la provincia de Alicante, para el próximo curso serán 182, en la provincia de Castellón 119, y en la de Valencia 302. Asimismo los Maestros de Educación Especial, Pedagogía Terapéutica serán 130 para la provincia de Alicante, 39 para la de Castellón y 134 para la de Valencia.

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo desarrolla todas sus atribuciones bajo la premisa de avanzar en la construcción de una escuela de calidad para todos los alumnos, independientemente de sus características personales, familiares o sociales. En los centros educativos de la Comunitat Valenciana, todos los alumnos deben recibir respuestas a sus necesidades educativas, que les permitan alcanzar un pleno desarrollo, de forma integral.

La apuesta de los últimos años de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo se basa en la construcción de escuelas en las que conviven y aprenden alumnos muy diferentes entre sí, reflejándose en el entorno escolar la diversidad que caracteriza nuestra realidad social.

Para conseguir los objetivos anteriores, en el caso del alumnado con necesidades educativas especiales resulta imprescindible dotar a los centros de profesionales especialistas en la intervención educativa con estos alumnos, como son los maestros de Educación Especial, de las especialidades de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje.

La Conselleria ha previsto que más de 13.000 alumnos se beneficiarán directamente de las ayudas a adquisición de libros, dado que no se tendrá en cuenta el criterio de renta para los alumnos de los Centros de Educación Especial y los Centros de Acción Educativa Singular. De esta manera se pretende contribuir a impulsar los estudios de estos alumnos con necesidades educativas especiales, que requieren una mayor atención por parte de la Administración.

Subir