elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “La Comunitat tiene 2.000 viviendas que cuentan con el reconocimiento del Perfil de Calidad”

Bonig: “La Comunitat tiene 2.000 viviendas que cuentan con el reconocimiento del Perfil de Calidad”
  • En el acto de entrega de distintivos del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE)

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha entregado las certificaciones del IVE a la calidad en la edificación donde ha manifestado que “actualmente nuestra Comunitat cuenta ya con más de 2.000 viviendas certificadas con esta marca, y otras 1.500 están en estos momentos optando a ello, siendo la mayoría de ellas de protección pública”.

La consellera ha destacado que “desde la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través del IVE, se ha impulsado la mejora de la calidad de las viviendas mediante el distintivo Perfil de Calidad. Así, el acto de hoy es un reconocimiento a las últimas 42 promociones, que suponen más de 1.446 viviendas, que han incorporado desde junio de 2010 hasta hoy el Perfil de Calidad en sus construcciones”.

“La implantación del Perfil de Calidad en nuestra Comunitat, supone un ahorro total en las viviendas certificadas de 3.512 Mwh al año en energía, 1.404 t al año en emisiones de CO2 y 137.082 m3 al año en agua” ha indicado la consellera.

La titular de Infraestructuras ha resaltado que “la Generalitat ha asumido el compromiso de contribuir de la manera más eficaz posible en la mejora de la calidad de la edificación. El objetivo es conseguir que los edificios sean cada vez más adecuados, más seguros, más habitables, más duraderos, más respetuosos con el medio ambiente y más eficientes en el uso de los recursos.”

Venta segunda vivienda para extranjeros
En el acto, la Consellera también ha informado sobre la reactivación de la actividad productiva y el empleo mediante la adquisición, arrendamiento y uso de viviendas por extranjeros donde ha señalado que “ponemos a disposición del público extranjero uno de los potenciales de desarrollo de la Comunitat como es nuestro parque de viviendas vacantes, para ser disfrutado por ciudadanos del resto de Europa”.

En esta línea, Bonig ha anunciado que “la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través del Instituto Valenciano de Edificación (IVE), está desarrollando una web para que los ciudadanos reciban información adecuada sobre conceptos relacionados con la calidad de las viviendas, y así conozcan qué valorar y qué demandar a sus viviendas con criterios de calidad”.

“El objetivo de la Generalitat es potenciar las actividades exportadoras claves de España. Fortalecer, mediante esta iniciativa, este segmento de viviendas vendidas a extranjeros generará un valor añadido para nuestra Comunitat de más de 3.000 millones de euros” ha subrayado Bonig.

“La Comunitat Valenciana es la autonomía que más viviendas vendió en 2011 a ciudadanos no españoles y Alicante es la provincia española con mayor número de transacciones a extranjeros por delante de Málaga y Baleares” ha concretado.

Programa extraordinario de arrendamiento de vivienda pública a familias en riesgo de exclusión social
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha manifestado que “a partir de hoy, las familias víctimas de desahucios que se acojan a este Programa pueden descargarse de la web del IVVSA (www.ivvsa.es) el impreso de solicitud para inscribirse en el Registro inicial de demandantes del Programa extraordinario de alquiler social que podrá presentarse en las oficinas del IVVSA de las tres capitales de provincia.”

Finalmente, Bonig ha resaltado que “la Generalitat está llevando a cabo contactos con Ayuntamientos y entidades para ayudar a las familias víctimas de desahucios en la Comunitat”.

Subir