elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los personajes de “El Hada Vacunhada” ayudarán a los niños a perder el miedo a las vacunas

Los personajes de “El Hada Vacunhada” ayudarán a los niños a perder el miedo a las vacunas
  • La Conselleria de Sanitat distribuirá una herramienta didáctica para concienciar a los menores sobre la importancia de vacunarse

  • El director general de Investigación y Salud Pública ha presentado hoy este libro, escrito por el maestro de primaria Antonio de Benito

El director general de Investigación y Salud Pública, Manuel Escolano, ha presentado esta mañana el cuento “El Hada Vacunhada”, una herramienta para docentes que pretende ayudar a los más pequeños a perder el miedo al pinchazo de la vacunación, y a concienciarse sobre la importancia de vacunarse.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Española de Vacunología que persigue “desdramatizar ese momento, desde el conocimiento,” ha explicado Escolano, y que se distribuirá en los centros de salud pública. El cuento es además un cuaderno de ejercicios “para que los profesionales de la educación puedan trabajar estos temas en el aula y también con los padres”.

Gracias a la colaboración institucional, la Comunitat ha recibido 500 ejemplares del cuento “El hada Vacunhada”, de los cuales 250 se distribuirán a través de la dirección general de Investigación y Salud Pública, y 250 desde el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana.

Los ejemplares entregados a la Conselleria de Sanitat se distribuirán en los Centros de Salud Pública de toda la Comunitat, y se utilizarán para actividades de educación para la salud en la escuela. Los ejemplares canalizados por CECOVA se utilizarán en las actividades educativas que realizan las enfermeras escolares.

Este cuento, escrito por el profesor de primaria y escritor de cuentos infantiles Antonio de Benito, “permite a los pequeños conocer la importancia de la vacuna y les alerta contra la desinformación sobre este asunto”. Cabe destacar que ‘El Hada Vacunhada’ ha visitado ya las comunidades autónomas de La Rioja, Canarias, Cataluña y Madrid, y viajará por todo el mundo.

Una historia desde el conocimiento
El cuento narra una historia en la que los protagonistas son pequeños llamados Félixbook y Emailia, quienes “chatean” con Abdel El Comino, un niño que vive en el Chad y no tiene acceso a las vacunas, con el riesgo de contraer muchas enfermedades.

Una historia con mensaje a la que también se podrá acceder de manera gratuita desde la página www.vacunas.org

Subir