elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F lamenta la “falta de transparencia” y el “retraso” en la asignación de las comisiones de servicio en educación

  • Conselleria ha solapado este proceso con la adjudicación de vacantes

El sindicato CSI·F lamenta la “falta de transparencia” y el “retraso” en la asignación de las alrededor de 3.000 comisiones de servicio de docentes por parte de la Conselleria de Educación. La central sindical considera que, con ese volumen de plazas, “podría haberse aplicado el denominado ´concursillo´, como ocurre en otras comunidades, con criterios objetivos y que atiende casos de extrema necesidad”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la lista con la adjudicación definitiva de comisiones de servicio se publicó en la noche de ayer, de forma que se solapó con el proceso de adjudicación de vacantes, que se ha retrasado hasta hoy. El sindicato recuerda que en años precedentes los afectados por las comisiones de servicios ya sabían, a mediados de julio, su destino para el siguiente curso. Por tanto, se ha producido un retraso.

Las comisiones de servicio permiten al personal docente pedir traslado, durante un curso y por razones sociales o humanitarias, a otro centro más cercano a su lugar de residencia. El sindicato lamenta que Conselleria haya aplicado “un sistema subjetivo, con falta de transparencia” en el procedimiento de este año.

Subir