elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVEX colabora con COFIDES para facilitar financiación a las pymes que quieran internacionalizarse

  • Ambas entidades prestarán un servicio de apoyo conjunto para mejorar las probabilidades de éxito de proyectos de inversión en el exterior

  • Se facilitará a las empresas de la Comunitat la financiación necesaria para desarrollar proyectos de implantación productiva

El Consell ha sido informado del convenio de colaboración suscrito entre el IVEX y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) para facilitar financiación a las empresas y pymes de la Comunitat Valenciana interesadas en internacionalizarse.

A través de este convenio, se establecerá un marco de colaboración entre las dos entidades para la prestación de un servicio de apoyo conjunto que mejore las probabilidades de éxito de los proyectos de inversión en el exterior promovidos por empresas valencianas, especialmente a través del Fondo para Inversiones en el Exterior (FIEX) y el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME).

De esta manera, se facilitará a las empresas de la Comunitat la financiación necesaria para acometer proyectos de implantación productiva en el exterior que requieran un elevado nivel de inversión y se apoyará la búsqueda de socios locales de emplazamiento idóneo para el proyecto o asesoramiento sobre el marco legal vigente.

COFIDES facilitará la financiación con condiciones favorables a las empresas de la Comunitat Valenciana con el fin de que puedan abrir mercado en el exterior, siempre que estas mantengan su matriz en España.

Por su parte, el IVEX hará llegar a las empresas interesadas la información necesaria sobre las posibilidades de apoyo financiero que COFIDES les puede ofrecer.

COFIDES es una sociedad estatal, con 60 por ciento de capital público y un 40 por ciento de capital privado (Sabadell, BBVA, Santander) creada para dar apoyo financiero a las inversiones españolas en países emergentes y que puede movilizar actualmente un volumen de recursos de más de 1.400 millones de euros para toda España.

Subir