elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE se solidariza con los profesionales sanitarios y se suma a su ‘viernes negro’

El PSPV-PSOE se solidariza con los profesionales sanitarios y se suma a su ‘viernes negro’
  • El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, apunta que “nosotros rescataremos para el sistema público la sanidad valenciana”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha querido sumarse esta mañana a la concentración que los profesionales sanitarios han realizado frente a las puertas del Hospital General de Valencia en su denominado ‘viernes negro’. De esta manera, los socialistas han mostrado su apoyo al sector, que se está viendo gravemente perjudicado por los recortes aplicados.

Puig, que ha mantenido una conversación con los representantes de la junta de personal del centro hospitalario, ha podido conocer de primera mano en qué medidas están afectando los recortes a los profesionales, a quienes les han reducido los derechos salariales y laborales, algo que afecta directamente y de manera grave en los derechos de los ciudadanos como usuarios del sistema público.

De hecho, entre otras cosas, les han recortado en un 50% la carrera profesional, además de suprimirles la paga extra de Navidad y del salario a percibir en caso de baja laboral, lo que supone en total cerca de un 30% de su salario. Por todo ello, y por los problemas que la reducción de personal y la falta de sustitutos para cubrir las bajas y los periodos vacacionales, supone para los usuarios y pacientes, cada viernes se concentran en la puerta de los distintos centros sanitarios valencianos.

Por su parte, el líder de los socialistas valencianos ha apuntado que “hay otra forma de hacer las cosas, por eso nosotros rescataremos para el sistema público la sanidad valenciana”.

Subir