elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra se reúne con representantes de COAG para apoyar al campo valenciano

  • Los portavoces de Compromís continúan reuniéndose con organizaciones de agricultores y ganaderos para dar visibilidad a estos colectivos y poder presentar iniciativas en Les Corts

La diputada de Compromís, Mònica Oltra, se ha reunido con representantes de COAG en el País Valenciano para concretar cuáles son las prioridades del campo en un marco de crisis rural más acentuada, si cabe, por la crisis económica.

Oltra ha denunciado el "desamparo que sufren muchos agricultores comarcas del interior que ven como la plaga de conejos está acabando con las cosechas y destruyendo infraestructuras agrarias como los riegos por goteo".

Respecto a las ayudas públicas Oltra ha declarado que "los agricultores no quieren tener que vivir artificialmente de ayudas o de limosnas de la administración pública. El reclamo son precios justos que garanticen la soberanía alimentaria"

Compromís ya ha presentado iniciativas para proteger la supervivencia del campo valenciano y continuará elevando las peticiones de los agricultores valencianos en el Congreso y las Cortes.

Subir