elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell ingresará 10 millones de euros por el alquiler de la actual sede de la Conselleria de Infraestructuras

El Consell ingresará 10 millones de euros por el alquiler de la actual sede de la  Conselleria de Infraestructuras
  • Vela formaliza un protocolo con la Agencia Tributaria para el alquiler del edificio

  • El Consell alquilará el edificio a la Agencia Tributaria por un plazo máximo de diez años

MÁS FOTOS
El Consell ingresará 10 millones de euros por el alquiler de la actual sede de la  Conselleria de Infraestructuras - (foto 2)

El Consell ingresará 10 millones de euros por el alquiler de la actual sede central de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente a la Agencia Tributaria.

En ese sentido, el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha firmado un protocolo de intenciones sobre el arrendamiento del edificio con el Delegado Especial de la Agencia Tributaria en Valencia, Manuel Cabrera.

Dicho protocolo formaliza la intención de la Generalitat de explotar mediante arrendamiento el edificio de su propiedad, situado en la Avenida Blasco Ibáñez 50 de Valencia, tras el próximo traslado de la conselleria de Infraestructuras a la Ciudad Administrativa 9 de Octubre.

Asimismo, el protocolo recoge el interés de la Agencia Tributaria por arrendar el edificio y su voluntad de ofrecer por el mismo un millón de euros anuales más IVA por un plazo inicial de cinco años.

Además de ese plazo inicial de 5 años, de obligado cumplimiento para la Agencia Tributaria, el Consell se reserva la capacidad de renovar el alquiler hasta los diez años, lo que generaría a las arcas públicas valencianas unos ingresos de hasta 10 millones de euros.

A los ingresos por el alquiler hay que sumar la revalorización que supondrá para el inmueble su ocupación por la Agencia Tributaria, lo que repercutirá de manera positiva en su posterior venta, lo que reportará a la Generalitat mayores ingresos.

El alquilar del edificio de Blasco Ibáñez se enmarca en el Plan de Optimización del Patrimonio de la Generalitat, puesto en marcha por el Consell para racionalizar el uso de los recursos inmobiliarios de la administración pública valenciana.

Ciudad Administrativa 9 de Octubre
La sede de la Conselleria de Infraestructuras se trasladará en el primer trimestre de 2013 a la Ciudad Administrativa 9 de Octubre, construido por la Generalitat para reducir costes centralizando los equipamientos y servicios de la administración pública valenciana.

La Ciudad Administrativa 9 de Octubre se ubica en las antiguas instalaciones de la Cárcel Modelo de Valencia y se convertirá en una infraestructura de referencia en toda España, con una superficie de más de 109.000 metros cuadrados y con capacidad para albergar a 4.000 empleados públicos.

Con el traslado de la Conselleria de Infraestructuras al 9 de Octubre se desocupará el edificio de la avenida Blasco Ibáñez, edificado en los años setenta por el prestigioso arquitecto valenciano Miguel Colomina.

Subir