elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Tras los incendios en diversos puntos de la Comunitat

El Grupo Popular aplaude “la valentía y el compromiso” del President Fabra por estar al lado de los ciudadanos afectados por los incendios

  • El Síndic popular en funciones destaca el anuncio hecho por el Consell que antes de que finalice el mes de julio, adelantará un total de 3.850.000 euros para que los ayuntamientos puedan repartir las ayudas entre los vecinos

  • “Una cantidad que posteriormente se ampliará hasta los 9 millones de euros recogidos en el Decreto aprobado a tal efecto y que van a permitir que se intente volver a la normalidad lo antes posible”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en funciones en Les Corts, Rafael Maluenda, ha manifestado hoy que la formación popular aplaude “la valentía y el compromiso” del President Fabra por estar al lado de los ciudadanos afectados por los incendios.

“El Jefe del Consell asumió el compromiso de estar al lado de los municipios afectados por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla, y así lo ha hecho”, ha expresado el Síndic popular en funciones.

Al respecto, ha indicado que “la mejor prueba de ello es que en tres semanas se ha contactado con todos los municipios y aprobado las ayudas”.

Así, el dirigente popular ha destacado el anuncio hecho por el Consell que antes de que finalice el mes de julio, adelantará un total de 3.850.000 euros para que los ayuntamientos puedan repartir las ayudas entre los vecinos que han sufrido daños en sus pertenencias.

“Una cantidad que posteriormente se ampliará hasta los 9 millones de euros recogidos en el Decreto aprobado a tal efecto”, ha añadido al tiempo que ha manifestado que estos convenios firmados con los incendios de Cortes de Pallás y Andilla “van a permitir que se intente volver a la normalidad lo antes posible".

Para concluir, Rafael Maluenda ha expresado “la satisfacción que tenemos en el Grupo Popular porque vemos que el Alberto Fabra y su Consell están comprometidos al 100% con las personas, y eso es lo que más nos enorgullece, porque los políticos estamos para servir a los ciudadanos. Por ello mismo, desde el Grupo Popular le damos nuestro más sincero apoyo ante esta serie de convenios adoptados”, ha concluido.

Subir