Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Buch: “La adhesión al Fondo de Liquidez nos va a permitir financiarnos en condiciones más favorables” :: elperiodic.com

Jueves 26 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Comunidad Valenciana
Economía y Negocio

Buch: “La adhesión al Fondo de Liquidez nos va a permitir financiarnos en condiciones más favorables”

21/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha manifestado hoy que la adhesión de la Comunitat Valenciana al Fondo de Liquidez Autonómica “nos va a permitir financiarnos en condiciones más favorables para atender nuestros compromisos de pago tanto los vencimientos de deuda como a proveedores”.

El conseller se ha referido al mecanismo de apoyo a la liquidez de las Comunidad Autónomas que ha creado el Gobierno central “fruto del compromiso y la implicación que desde el primer momento el Ejecutivo ha tenido con la situación financiera que estamos atravesando las CCAA”.

“Este Fondo es una vía de financiación a disposición de la autonomías. Lo que ha hecho el Gobierno valenciano es adherirse a este mecanismo al igual que hicimos, como otras regiones, a la línea ICO Vencimiento y al Plan de Pago a Proveedores”, ha señalado Buch, quién ha añadido que “no hay nada extraordinario ya que llevamos meses reclamando este mecanismo”.

“La adhesión a este fono supone más seguridad y la garantía del cumplimiento de las obligaciones financieras de la Comunitat Valenciana y aporta más tranquilidad y confianza a nuestros proveedores y, además, no implica más sacrificios para los ciudadanos”, ha explicado.

Asimismo, el conseller ha señalado que la Generalitat ha decidido adherirse a este mecanismo y ha mostrado el firme compromiso del Gobierno valenciano de “cumplir con el objetivo déficit del 1,5% para este año y el 0,7% para el próximo”.

En este sentido, el titular de Economía ha afirmado que muchas de las medidas de ahorro que ha tomado el Consell este año “se están implantando ahora y los efectos se van a ver en los próximos meses”.

Además, Máximo Buch también ha indicado que todas las CCAA que han solicitado los hispanobonos “en algún momento van a acogerse a este mecanismo porque esta medida va a permitir emitir deuda a coste razonables y no supone una condicionalidad extraordinaria”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo