elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana celebra mañana a su patrón

  • Con una misa en la parroquia de Santiago Apóstol

La Asociación Camino de Santiago a de la Comunidad Valenciana celebrará mañana, domingo, la festividad de su patrón, Santiago Apóstol, con una misa en la parroquia de la que es titular en Valencia.

Mañana a las 11 horas tendrá lugar en la parroquia Santiago Apóstol una misa que contará con la presencia de los integrantes de la asociación que este año celebra su 25 aniversario, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“El Camino valenciano de Santiago que fue redescubierto en 1991 después de cerca de tres siglos en desuso ha registrado más de 700 peregrinos en el último año”, han añadido las mismas fuentes.

La ruta valenciana fue “redescubierta en 1991” y su origen histórico fue documentado en el libro “Presencia de peregrinos en el Hospital General de Valencia en el siglo XVI (1543-1601), editado por la entidad. La obra “constata que muchos peregrinos de diversos puntos como Roma, Jerusalén o Palestina venían a finales de la Edad Media en barco hasta el puerto de Valencia y desde allí se trasladaban a Santiago por la Vía Augusta”.

El camino valenciano, de 1.202 kilómetros, dividido en 42 etapas a pie o 20 en bicicleta, parte de la capital valenciana y discurre por poblaciones de la provincia como Alfafar, Benetússer, Massanassa, Catarroja, Alzira, Carcaixent, Pobla Llarga, Manuel, Xàtiva, Moixent y la Font de la Figuera. Después, continúa por Albacete, Toledo, Madrid, Ávila, Zamora y Orense hasta Santiago.

Para más información, la asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana, que organiza peregrinaciones a Santiago desde otras rutas, además de la valenciana, ha habilitado la página web "http://www.vieiragrino.com/"www.vieiragrino.com y el teléfono 96 3859982

Subir