elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell encomienda al Consejo de Cámaras de Comercio la elaboración del Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio de la Comunitat

  • El PATSECOVA fijará las bases de la ordenación territorial del comercio de la Comunitat para el desarrollo de una política comercial coherente con la planificación urbanística y sostenible

El Pleno del Consell ha aprobado la encomienda de gestión por la que el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana elaborará la versión preliminar del Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio (PATSECOVA).

El PATSECOVA se enmarca dentro del conjunto de planes sectoriales de carácter territorial promovidos por la Generalitat y tiene como objetivo definir los criterios, directrices y orientaciones territoriales para el desarrollo de una política comercial coherente con la planificación urbanística, asegurando la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo sostenible.

Así, el Plan se convertirá en un instrumento fundamental en la ordenación territorial del comercio de la Comunitat Valenciana, ya que establecerá determinaciones y criterios que orientarán la política comercial de la Generalitat en los próximos años.

La Generalitat destina 150.000 euros para la elaboración del Plan
El Consell, a través de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, encomienda la elaboración de la versión preliminar del Plan al Consejo de Cámaras por razones de eficacia y por su amplia experiencia en la investigación de dinámicas territoriales del comercio valenciano, para lo que se destinarán 150.000 euros.

Para el seguimiento de las actuaciones se constituye una Comisión de Seguimiento, integrada por dos miembros de la Dirección General de Comercio y Consumo y otros dos del Consejo de Cámaras. Será presidida por uno de los representantes de la Generalitat.

Subir