elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
II Edición de la ‘Summer School’

El director general de Salud Pública clausura el segundo curso de verano internacional del CSISP

El director general de Salud Pública clausura el segundo curso de verano internacional del CSISP
  • Más de un centenar de participantes de 10 nacionalidades distintas han asistido a esta segunda edición de la “Summer School”

  • El cáncer y los biobancos, la epidemiología molecular o la seguridad en vacunas han sido algunos de los temas impartidos

El director general de Investigación y Salud Pública, Manuel Escolano, ha clausurado la segunda la segunda ‘Summer School’ que celebra el Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP) de la Conselleria de Sanitat.

La Escuela de Verano del CSISP está dirigida a estudiantes de posgrado y a los profesionales de la investigación biomédica, salud pública y otras ciencias biológicas y de la salud, venidos de distintas partes tanto de Europa como de España. Concretamente este año han participado más de un centenar de personas de diez nacionalidades distintas.

Cabe destacar que tanto los módulos, como las clases se imparten en inglés, fomentando así la integración de todos los adscritos, entre los que se encuentran seis asistentes de Estados Unidos, uno de Sudáfrica o dos de Méjico, entre otros.

Su objetivo es profundizar en diversos campos de la investigación en Salud Pública, haciendo hincapié en su componente práctico, mediante una experiencia directa en un centro de investigación en Salud Pública.

La Escuela imparte 5 módulos independientes de 1 semana de duración, dedicados a propundizar sobre materias como el cáncer y los biobancos, la epidemiología molecular, los ensayos en vacunas o el control medioambiental en seguridad alimentaria.

Actualmente, la acreditación oficial se encuentra en tramitación para todos los cursos. El año pasado, los siete cursos que componían la CSISP Summer School fueron acreditados por la "Comisión de Formación Continuada de la Comunitat Valenciana", con un total de 31,9 créditos y por la Universitat de València, con un total de 14 créditos.

Subir