elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: “Hay una salida progresista a la crisis y pasa por rescatar a las personas”

    Los cargos públicos, los militantes y los simpatizantes de la Coalició Compromís han salido esta tarde a la calle para apoyar a las manifestaciones convocadas en las tres capitales valencianas por los sindicatos, para mostrar el total rechazo a las medidas tomadas por el gobierno central y que acaban con el estado del bienestar, además de ser un grave ataque a las personas y a la democracia. El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha hecho un llamamiento esta mañana desde la tribuna, aprovechando su intervención, y ha participado activamente en la manifestación de Madrid.

    El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha asegurado esta tarde en Valencia que desde la coalición consideran que “hay razones suficientes para no resignarse, para manifestarse y para exigir un cambio en las políticas económicas y sociales del gobierno central. Desde Compromís afirmamos que hay una salida progresista a la crisis, que pasa por rescatar personas, por ayudar a la economía real y por no subordinarse a los intereses de la economía especulativa financiera”.

    Desde la coalición valencianista, progresista y ecologista consideran que el nuevo plan de recortes presentado por el Gobierno del PP “certifica la defunción del Estado del Bienestar y es una clara agresión a los trabajadores, empleados públicos, parados, dependientes y pensionistas, entre otros, sin precedentes en la democracia”. Además, “el PP quiere arruinar a las familias y dejarlas sin un céntimo. Con las nuevas medidas de recortes, ni se dinamiza la economía, ni se va a crear empleo”.

    Morera ha recordado que la respuesta de la calle es una respuesta “legítima porque la ciudadanía tiene todo el derecho del mundo a hacer una rebelión democrática y decirle al Gobierno que esto no estaba en su programa electoral del 20-N. Es un fraude a la democracia, un atentado al bienestar de la ciudadanía y una agresión a los derechos laborales y sociales”.

    Subir