elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubio: “Mientras Rajoy recorta el sueldo a los funcionarios, Fabra engorda la administración con personal contratado a dedo”

  • El portavoz adjunto del grupo socialista en Les Corts denuncia que se ha nombrado a tres personas con contrato eventual para realizar labores de apoyo a los consellers

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en Les Corts, Rafael Rubio, ha asegurado hoy que “mientras Rajoy recorta el sueldo a los funcionarios, Fabra engorda la administración con personal contratado a dedo”. En este sentido, Rubio ha explicado que es “una auténtica barbaridad que, con la que está cayendo con los drásticos recortes que se están aplicando, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, haya nombrado a tres personas con contrato eventual para los gabinetes de la conselleria de Educación y de Presidencia”.

De esta manera, ha lamentado que “está claro que el PP dice una cosa y hace la contraria, porque mientras recortan derechos, prestaciones, salarios a los funcionarios, están contratando a personas afines que, sin pasar ningún concurso de méritos ni ninguna oposición, van a trabajar en la administración”. Por eso, Rubio se ha preguntado que “con el número de funcionarios que tenemos debería ser suficiente para realizar ese tipo de labores de apoyo a los consellers”.

Para Rubio, es “incomprensible que el PP le diga a la gente que todos nos tenemos que ajustar el cinturón, que digan que se tiene que hacer más con menos y, en cambio, Fabra decida contratar a tres personas más en la administración cuando ese trabajo lo pueden asumir perfectamente desde otras esferas administrativas”.

Por último, el responsable socialista ha señalado que estos contratos van a suponer un coste aproximado de 43.000 euros al año cada uno, más la seguridad social, “un dinero que se podría ahorrar con una gestión eficiente de los recursos de la administración”.

Subir