elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación contratará a 467 maestros interinos en vacante más para el curso 2012-13 tras cerrar el arreglo escolar de Primaria e Infantil

    Educación contratará a 467 maestros de Educación Infantil y Primaria más de cara al próximo curso 2012-13, después de haber cerrado definitivamente el arreglo escolar en esta etapa educativa.

    Así lo ha anunciado la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, que ha explicado que, tras actualizar el catálogo de unidades y de puestos de trabajo de los centros de Educación Primaria e Infantil para el próximo curso, “se ha tomado la decisión de aumentar el número de profesores”.

    Según Català, “la Generalitat contratará a 467 docentes más para cumplir con las necesidades del servicio y ajustar la plantilla en función número de alumnos”, una vez descontadas las jubilaciones. “Esto garantizará el normal funcionamiento de las aulas y del sistema educativo valenciano”, ha asegurado.

    En este sentido, la resolución del 13 de Julio de la Conselleria de Educación, que se publicará mañana en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, DOCV, publica el resultado del arreglo escolar tras las alegaciones presentadas por los consejos escolares municipales, en relación a la Resolución de 29 de junio, publicada en el DOCV el 4 de julio.

    Dicha Resolución recoge las unidades y puestos de trabajo de nueva creación tras finalizar el plazo para presentar las alegaciones. En cuanto a las unidades educativas, el documento establece la creación de 67 unidades escolares activas más.

    Asimismo, esta modificación permite aumentar los recursos humanos de los centros docentes públicos de Primaria e Infantil. En concreto, la creación de 67 unidades escolares nuevas conlleva el aumento de la plantilla docente en 123 puestos más.

    En este sentido, estos 123 se suman a los 344 puestos de trabajo creados en el arreglo escolar ordinario del pasado mes de febrero. En total, Educación ha decidido cerrar el arreglo escolar con la creación de 467 nuevos puestos de trabajo de maestro de educación Infantil y Primaria, frente a 671 puestos suprimidos.

    La causa principal para el aumento de puestos ha sido el aumento de las matriculaciones desde el cierre del último arreglo. En este sentido, ha habido centros que han tenido un crecimiento en el número de matrículas, por nuevo alumnado, al actualizarse los datos de Educación.

    Además, también ha fomentado la creación de más unidades el hecho de contabilizar a los alumnos con necesidades educativas especiales, que cuentan con un dictamen por el cual un alumno con estas características cuenta por dos en el aula y disminuye el aumento de la ratio.

    De esta forma, la supresión mediante el arreglo escolar de un total de 671 puestos se compensa con la creación de 467 puestos, dando un saldo negativo de 204 puestos. No obstante, a pesar de dicho saldo negativo, la jubilación de 691 docentes del Cuerpo de Maestros, permitirá nombrar 487 interinos en vacante más que en el curso 2011-12.

    Subir