elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català destaca la alta ejecución de los objetivos previstos en la gestión del FEAG de la construcción en sus primeros meses de gestión

  • Asegura que “afianza la confianza de la Unión Europea a la gestión de los programas de empleo que realiza el Consell”

  • Más de 391 desempleados han participado en las acciones de orientación, asesoramiento y de búsqueda activa de empleo

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha mostrado su “satisfacción” por “el alto grado de cumplimiento de los objetivos previstos en la gestión del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) de la Construcción durante sus primeros seis meses de ejecución”.

La consellera ha realizado estas declaraciones ante el pago por parte de la Unión Europea de los 1,6 millones de euros, correspondientes a la ejecución FEAG de la Construcción, que prevé la reinserción en el mercado laboral de más de 400 trabajadores procedentes del sector de la construcción.

Català ha explicado que, en los seis meses de funcionamiento del proyecto, “hemos conseguido un gran nivel de ejecución de los objetivos previstos, lo que da más garantías de éxito en el objetivo final de conseguir la mayor inserción laboral posible, y, además, afianza la confianza de la Unión Europea a la gestión de los programas de empleo que realiza el Consell”.

En concreto, según ha explicado, “más de 391 desempleados han participado en las acciones de orientación y asesoramiento laboral en los primeros meses de funcionamiento, habiendo realizado la mayoría de ellos itinerarios personalizados de inserción”.

En este sentido, también ha destacado las acciones de búsqueda de empleo individual, en las que han participado cerca de 400 usuarios, de los que la mitad han recibido, más de cinco ofertas de trabajo.

De igual manera, la línea de promoción de espíritu emprendedor que preveía trabajar con unas 120 personas, ya está realizando acciones con 60 usuarios, la mitad de los cuales está realizando itinerarios personalizados sobre el proyecto empresarial que les gustaría poner en marcha.

En materia de formación se ha empezado la programación de los cursos mediante la realización de jornadas informativas para conocer las prioridades de los usuarios, habiéndose contactado con unas 367 personas para la realización de los mismos, cuya ejecución empezará a partir de septiembre.

Con estas acciones, según la consellera, “desde el Consell de la Generalitat queremos facilitar a los trabajadores del sector de la construcción alternativas reales que favorezcan su reingreso en el mercado laboral de una forma estable en el menor tiempo posible”

Más de 20 millones
Català ha aprovechado para destacar que “la Comunitat Valenciana se ha convertido en la región europea con más planes sectoriales respaldados por el FEAG, al tener cinco planes sectoriales aprobados con una inversión total que asciende a 20,5 millones de euros, de los que la Unión Europea aporta 13,3 millones de euros, durante el periodo 2009-2014”.

Actualmente, la Generalitat, a través del SERVEF, está liderando la gestión de FEAG entre 2009 y 2011, con la gestión de cinco planes sectoriales: sector cerámico de la provincia de Castellón, -que ya ha sido ejecutado-, sector de la piedra natural de Alicante, así como los de los sectores textil, calzado y construcción de la Comunitat Valenciana”.

"Estos cinco planes sectoriales aprobados por la Unión Europea, -ha señalado la consellera-, supone un respaldo al Consell de la Generalitat en la gestión realizada cuyo objetivo principal es desarrollar iniciativas que nos ayuden a afrontar la actual coyuntura económica de la forma más ágil y eficaz".

Subir