elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabré: “Queremos ampliar el catálogo de comercios para que los mayores dispongan de mejores condiciones en la adquisición de bienes y servicios”

Cabré: “Queremos ampliar el catálogo de comercios para que los mayores dispongan de mejores condiciones en la adquisición de bienes y servicios”
  • El conseller de Justicia y Bienestar Social preside la firma de un convenio entre la Generalitat y CECOVAL para la promoción y difusión de la Tarjeta del Mayor

  • Más de cien empresas y entidades de la Comunitat Valenciana ofrecen ventajas y descuentos en sus artículos y servicios a través de la Tarjeta del Mayor

  • La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano cuenta con una representatividad que alcanza el 90% del comercio de la Comunitat

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha avanzado que “son más de cien las empresas y entidades que ya colaboran con la Generalitat ofreciendo sus servicios y artículos a la población mayor de nuestra Comunitat mediante la Tarjeta del Mayor con descuentos y ventajas en gimnasios, perfumerías, librerías, ópticas, clínicas dentales y auditivas, ortopedias y agencias de viajes, entre otros comercios”.

Jorge Cabré ha presidido la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social y la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (CECOVAL), representada por su presidenta, Isabel Cosme, para la promoción y difusión de la Tarjeta del Mayor.

El conseller ha destacado que el acuerdo de colaboración suscrito hoy con CECOVAL “supone el espaldarazo definitivo a la Tarjeta del Mayor, en funcionamiento desde el 1 de junio, ya que gracias a este convenio muchos comercios de la Comunitat Valenciana se adherirán a la iniciativa consiguiéndose nuestro objetivo que es ofrecer ventajas y descuentos a las personas mayores en comercios de cualquier tipo, no solo en los que tienen que ver con la salud”.

Cartera de comercios
“De este modo, ganamos todos. Por un lado, las personas mayores usuarias de la Tarjeta del Mayor al disponer de un amplio catálogo de comercios en los que usarla, y los comercios colaboradores, ya que adherirse a la Tarjeta les beneficiará al mejorar su imagen y prestigio y al representar un estímulo para el aumento de su clientela y de las ventas”, ha apuntado.

Cabré ha agradecido a CECOVAL y a todos sus asociados, en nombre del Govern valencià y de la población mayor de nuestra Comunitat, “su compromiso con las personas mayores, un gesto que les honra y que todavía es más valioso por el difícil contexto económico que atravesamos. Cualquier descuento o ventaja les será de gran ayuda, sobretodo ahora, en esta época difícil en la que todo ahorro es poco”.

El conseller ha resaltado que “la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano cuenta con una representatividad que alcanza el 90% del comercio de la Comunitat Valenciana, es la organización de referencia del pequeño y mediano comercio en esta tierra y, actualmente, agrupa a las asociaciones y federaciones responsables de negociar el 85% de los convenios colectivos de las empresas, lo que equivale al 89% de los trabajadores”.

“Para la Conselleria de Justicia y Bienestar Social -ha asegurado- es una prioridad ampliar el Catálogo de Servicios de la Tarjeta del Mayor a fin de proporcionar a los mayores un abanico de empresas y entidades que oferten servicios y productos en distintas vertientes, más allá de los relativos a la salud y el ocio, por lo que se prevé cerrar futuros acuerdos que supongan mejoras en las condiciones de adquisición de bienes y servicios por parte de las personas de mayor edad”.

La creación de la Tarjeta del Mayor llega en este 2012, declarado Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional por la Unión Europea.

“La salud está muy presente en los beneficios que reporta la Tarjeta del Mayor a sus usuarios pero la Generalitat no quiere convertir este recurso exclusivamente en una Tarjeta sanitaria, sino también en una iniciativa que haga la cultura, el ocio y cualquier producto y servicio más asequible para la población mayor de la Comunitat Valenciana”, ha incidido.

Jorge Cabré ha explicado que “en la vertiente del ocio, entre los negocios colaboradores ya figuran un gimnasio, dos perfumerías y una tienda fotográfica. Además, hay que incluir los servicios que se prestan en la red de Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM) y servicios extras en los balnearios de la Comunitat y es que para la Conselleria de Justicia y Bienestar Social es una prioridad extender este catálogo de oferta lúdica”.

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha hecho hincapié en que “el Govern valencià está realizando un gran esfuerzo económico en lo que se refiere a recursos y servicios destinados a los grupos de población más vulnerables, a pesar del mal momento económico que estamos atravesando”, y ha recordado que “la Conselleria ha destinado 206,7 millones de euros a políticas relacionadas con las personas mayores en el presente ejercicio”.

Subir