elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muzzati: “El PPSOE ha generado un cáncer en Canal 9 que ya sólo se cura extirpándolo”

    Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana afirma que el inmenso ERE anunciado ayer para RTVV tiene un único culpable, que en ningún caso son sus trabajadores, sino la codicia y la total irresponsabilidad del PP y del PSOE que han encaminado, con sus redes clientelares, su total manipulación y la intromisión inaceptable de la política en la televisión pública, a la ruina del ente público.

    Para el coordinador territorial de UPyD, Romain Muzzati, “el PPSOE ha generado un cáncer en Canal 9 que ya sólo se cura extirpándolo. La lamentable actuación de ambos partidos durante sus épocas de dirección del ente han acabado completamente con la función de servicio público de la cadena”.

    “Hoy por hoy, RTVV no es plural, no fomenta el valenciano, sus contenidos son banales, y los servicios informativos no informan. En definitiva, el servicio público no existe”, sentencia Muzzati.

    El coordinador territorial añade que “Fabra tiene que explicarnos si detrás del expediente de regulación de empleo se esconde la privatización de los servicios informativos”. Si se diera ese caso, la formación magenta sostiene que la vocación de servicio público, que ha sido inexistente tanto con populares como con socialistas, recibiría la puntilla. Si RTVV llega a externalizar su servicios informativos, habría que replantearse, nuevamente, la naturaleza jurídica del ente y, en todo caso, analizar con lupa las empresas que se encargarían de elaborar las noticias.”

    UPyD insiste en resaltar la condición de servicio público de RTVV, eliminando todo lo que de superfluo a estos fines se ha ido añadiendo, y toda intromisión política en el ente, y que permita que los grandes profesionales de la cadena desarrollen su trabajo sin estar bajo el yugo de comisionados políticos del PP, o asesores del resto de partidos. Para ello, se debe renunciar a competir en el mercado con otras corporaciones audiovisuales de cobertura nacional, y deben eliminarse todos los cargos de libre designación, así como todos los cargos políticos, incluyendo el propio Consejo de Administración, configurado por los partidos con representación en Les Corts.

    El partido propone potenciar la producción propia con los medios técnicos y humanos propios del ente, instaurando prácticas de buen gobierno, ajustando RTVV a la legalidad, mediante la creación y puesta en marcha del Consejo Asesor que establece la Ley de Creación de la Entidad Pública RTVV y regulación de los servicios de radiodifusión y televisión de la Generalitat Valenciana, de 1984, en su artículo 9. Además, UPyD defiende la restricción, al mínimo imprescindible, de la contratación de productoras externas por parte de las sociedades de RTVV.

    Subir