elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel: “El asalto de los sindicalistas a RTVV ha impedido el derecho a la información de los ciudadanos”

  • De Miguel asegura que el asalto por parte del Comité de Empresa de RTVV durante la emisión de los informativos supone “un atropello a la libertad y al servicio público”

  • Lamenta la actitud de los sindicatos y les recuerda que “no podrán acallar la voz de la información”

  • El PP hace un llamamiento a la responsabilidad para, entre todos, poder afrontar estos momentos tan complicados

La secretaria ejecutiva de Comunicación del PPCV, Alicia de Miguel, ha denunciado que “el asalto de los sindicalistas a RTVV ha impedido el derecho a la información de los ciudadanos”.

De Miguel se ha referido en estos términos tras la irrupción en la emisión de los Informativos de RTVV del Comité de Empresa del ente, unos hechos que suponen “un atropello a las libertades, al servicio público y al derecho de los ciudadanos a estar informados”.

En este sentido, Alicia de Miguel ha apuntado que precisamente “este Comité de Empresa, que ha actuado contra los derechos y libertades de los ciudadanos, es quien menos tiene que perder porque saben que tienen sus puestos de trabajo asegurados”, y ha añadido que “por más que lo pretendan, no podrán acallar la voz de la información”.

En este sentido, ha señalado que “lo que tienen que hacer los sindicatos es defender a los trabajadores donde corresponde, que es en las negociaciones que se abren ahora entre el comité de empresa y la dirección del ente”.

La secretaria de Comunicación del PPCV ha lamentado esta acción y ha añadido que la “violencia no tiene cabida en un Estado de Derecho”, al tiempo que ha señalado que las “imágenes que hoy hemos podido ver todos son más propias de otros tiempos ya que suponen un uso de la violencia al más puro estilo fascista”.

Alicia de Miguel ha señalado que el PP es plenamente consciente de la situación tan complicada por la que está atravesando España y ha realizado un llamamiento a la responsabilidad para “entre todos, poder afrontar este momento tan delicado”.

En este sentido, la responsable popular ha apuntado que “acciones como la que por desgracia hoy hemos presenciado a través de televisión dejan muy claro por qué los grupos de la oposición no quisieron llegar a un acuerdo sobre la nueva Ley, especialmente el grupo socialista como principal partido de la oposición”, y ha señalado que en momentos como el actual “hay que saber anteponer los intereses de los valencianos a los intereses políticos”.

Subir