elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Moreno: “El ERE de RTVV es una caza de brujas que no sirve para ahorrar sino para pagar favores y castigar deslealtades”

  • El diputado autonómico asegura que Fabra “tenía este ajuste planeado y oculto a la espera de finalizar sus congresos internos”

El portavoz socialista en la Comisión de Control a Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha asegurado que el Expediente de Regulación de Empleo presentado por Radio Televisión Valenciana (RTVV) “no es un ERE ni una medida de ahorro, sino que es una caza de brujas que sólo sirve para pagar favores y castigar deslealtades”. De esta manera, el diputado autonómico ha asegurado que Fabra “tenía este ajuste planeado y oculto, a la espera de finalizar sus congresos internos”.

“La ley presentada, de manera unilateral y sin consenso ni con sindicatos ni con partidos políticos, por el PP deja en evidencia cuál es su auténtico plan”, ha apuntado Moreno, quien destaca que “lo primero que han hecho es una caza de brujas, sobre todo contra aquellos que les molestan porque son periodistas independientes o porque son gente que aspira a realizar su trabajo sin presiones”. Del mismo modo, ha asegurado que “tampoco existe un plan de ahorro, porque lo que pretenden es ahorrarse los sueldos públicos de personas que, en su mayoría, están ahí tras haber aprobado una oposición, y sustituirlos por las tramas de empresas públicas controladas por altos cargos del PP.

De esta manera, el portavoz socialista ha apuntado que “Fabra ha mentido a todo el mundo, porque tenía este ERE perfectamente planeado, lo que pasa es que ha ocultado esa lista negra hasta que han acabado los congresos internos de su partido”. De hecho, según Moreno, “a él lo único que le interesa son sus batallas internas, no la situación económica de los valencianos”.

Subir