-Compromís muestra su rechazo a que se aplique de una manera todavía más laxa la amnistía fiscal mientras se ahoga con recortes a la ciudadanía :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 8 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Compromís muestra su rechazo a que se aplique de una manera todavía más laxa la amnistía fiscal mientras se ahoga con recortes a la ciudadanía

14/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha registrado una serie de preguntas dirigidas al Ministro de Hacienda, sobre la ampliación del Decreto-Ley de amnistía fiscal.

Según Baldoví “la manera de gestionar la crisis económica que está llevando a cabo el gobierno de Mariano Rajoy es absolutamente injusta. Se están aplicando los mayores recortes a los derechos sociales y laborales de nuestra democracia mientras se mantiene una fiscalidad que da privilegios a las grandes fortunas y en vez de perseguir el fraude fiscal, se amnistía a los grandes evasores.

La normativa implantada por el PP, que permite a los defraudadores pagar sólo el 10% del capital que tengan en negro para regularizarlo, también tiene detractores dentro de la misma administración. Los Inspectores de Hacienda del estado español han mostrado su rechazo a las recomendaciones que la Dirección general de Tributos les ha realizado para aplicar una norma que ya de por si es “laxa con los defraudadores", y que con las interpretaciones de la norma que quieren que apliquen todavía será más favorable para los evasores.

Compromís, que ya presentó una iniciativa en Las Cortes Valencianas para instar el gobierno central a anular la norma y a penar el fraude fiscal que cometen las grandes fortunas, ahora hace llegar sus quejas al Congreso de los diputados. En ese sentido Baldoví ha hecho constar el rechazo de Compromís a esta normativa para considerarla “injusta” y ha preguntado al Ministro Montoro si comparte las recomendaciones que la Dirección general de Tributos ha hecho a los inspectores para la aplicación de la amnistía fiscal, que incluso contradicen el Decreto favoreciendo todavía más a los defraudadores.

Así mismo Baldoví ha cuestionado la ética de una norma que por un lado otorga privilegios a los evasores y que, por la otra, no duda al imponer sanciones al resto de ciudadanos y ciudadanas que llegan tarde a los pagos o no declararon correctamente sus rentas y patrimonios. "Se ahoga a los más débiles mientras es continúan otorgando privilegios a los que más tienen, esa es la manera de gobernar del PP".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil