elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes recoge en Cascais el premio internacional CICOP 2012 a la Difusión y Comunicación del Patrimonio

La Luz de las Imágenes recoge en Cascais el premio internacional CICOP 2012 a la Difusión y Comunicación del Patrimonio

    La gerente de la Fundación de la Comunidad Valenciana ha recogido en la ciudad portuguesa de Cascais un nuevo premio internacional para esta institución: el premio de la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio CICOP 2012 a la Difusión y Comunicación del Patrimonio.

    Este galardón se suma al premio Europa Nostra que ya recibió La Luz de las Imágenes en 2009.

    La gerente de La Luz de las Imágenes, Carmen D. Quintero, en la ceremonia de entrega de estos premios, que ha tenido lugar en el auditorio de la Ciudadela de Cascais, ha agradecido a la Fundación CICOP este reconocimiento y ha dado las gracias especialmente al Forum Unesco Universidad y Patrimonio, que fue el que presentó la candidatura de La Luz de las Imágenes a este premio.

    Quintero, ante el presidente de la Fundación CICOP, Miguel Ángel Matrán, y los alcaldes de Cascais y de La Laguna, sede oficial de CICOP, ha dicho que el premio a la difusión y comunicación concedido a La Luz de las Imágenes es un reconocimiento muy importante «porque consideramos que es clave comunicar lo que hacemos y educar en patrimonio. Solo así los ciudadanos en general pueden llegar a apreciar la importancia que tiene el esfuerzo económico que se dedica a recuperar aquello que en definitiva les pertenece y les define como pueblo».

    El premio CICOP reconoce la labor que realiza la Generalitat a través de La Luz de las Imágenes «en el estudio, intervención y recuperación patrimonial de la Comunidad Valenciana, en España, ejerciendo una importante labor divulgadora a través de múltiples publicaciones y exposiciones que suponen una aportación de carácter excepcional, relevante y ejemplar para este campo correspondiente al patrimonio cultural de la humanidad».

    Subir