elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis: “Los programas del IVAJ.Generalitat Jove se abren a la juventud sorda gracias a Fesord”

  • Las ventajas del Carnet Jove se pueden conocer en lengua de signos

  • El programa Emprenjove ofrecerá un curso de gestión empresarial para JoveSord CV

  • El IVAJ facilitará la participación en los Campos de voluntariado juvenil

El director de Juventud de la Generalitat, Marcos Sanchis ha anunciado, con motivo del Día Mundial de la Juventud Sorda que se celebra hoy 14 de julio, que “planteamos una estrecha colaboración para favorecer la accesibilidad de los jóvenes sordos a los servicios y recursos que se ofrecen desde el IVAJ.GVA JOVE”.

“En días como éste de la Juventud Sorda, es conveniente recordar la importancia del asociacionismo juvenil que permite que las instituciones, como el IVAJ.GVA JOVE podamos trabajar en beneficio de entidades de interés social, como JoveSord”, ha indicado

Podemos citar como ejemplo, el comienzo de la adaptación a la lengua de signos de las ventajas del Carnet Jove, (Pulse para ver video) a través de la web de FESORD. En este sentido vamos a estrechar la colaboración tanto a través de las redes sociales como de las páginas web para dar a conocer nuestros productos a la comunidad sorda.

Marcos Sanchis se ha referido también a los proyectos de colaboración del próximo curso, tanto en el apartado de Formación en Gestión Empresarial del Programa Emprenjove del IVAJ, como la participación en campos de voluntariado juvenil.

Las iniciativas de información juvenil se refuerzan a través del Centro de Información Juvenil de Fesord que pertenece a la red de CIJs de la Comunitat.

“La juventud sorda tiene una larga tradición en el movimiento asociativo, ya que Jovesord se creó hace 24 años con un carácter pionero en las entidades de participación juvenil. Hoy con los recursos tecnológicos podemos ampliar el esfuerzo conjunto en beneficio de las personas sordas”, ha reconocido.

Subir