elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano recuerda a Puig que la Generalitat es la tercera administración más austera de España

  • Afirma que el sueldo del presidente Fabra es de los más bajos de los presidentes autonómicos y el propio portavoz socialista en Corts cobra más que el jefe del Consell

  • Asegura que el PSPV está en contra de la reducción de diputados porque “se quedaría sin poder reubicar a sus ex dirigentes como asesores”

  • Exige al PSPV un “ejercicio de responsabilidad, que empieza por trabajar por los valencianos en lugar de hacer críticas y pedir dimisiones de forma automática”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha recordado hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que la Generalitat es la tercera administración más austeras de España.

Castellano ha respondido de esta manera a Puig, a quien ha instado a “no decir verdades a medias”, ya que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, es uno de los dirigentes autonómicos que menos cobran.

De hecho, los miembros del Condell nunca se han subido el sueldo, hace poco más de un año se lo redujeron un 15% los consellers y un 10% los secretarios autonómicos.

Así, ha indicado que el presidente Fabra cobra la mitad que el presidente de Cataluña, Artur Mas, o 30.000 euros menos que el Lehedakari, Patxi López y 15.000 menos que un director general de Cataluña.

Serafín Castellano ha pedido a Puig que “mire primero en su casa, ya que incluso el portavoz socialista en las Corts cobra más que el presidente Fabra”. “La demagogia es muy fácil de hacer cuando se esconden las miserias de casa”, ha sostenido.

El secretario general del PPCV ha señalado que el jefe del Consell ya ha iniciado un proceso de adaptación de la administración y que, de hecho, comenzó con la reorganización del sector público empresarial con la inclusión de todas las empresas y fundaciones en seis holdings.

Así, ha resaltado la “voluntad política y coraje de las medidas del presidente, que son responsables, serias y valientes en la línea de lograr una administración todavía más austera y eficiente”.

Al respecto, se ha referido al anuncio del President Fabra de reducir el número de diputados en las Corts y ha asegurado que los socialistas critican la medida porque “es restar diputados a los pocos que les da la sociedad en las elecciones, con lo que se quedarían sin poder reubicar a sus ex dirigentes como asesores”.

El PPCV es la opción de los valencianos
Por otro lado, el dirigente popular también ha contestado al portavoz del PSPV, Francesc Romeu, que el PP “ha sido y sigue siendo la opción de todos los valencianos y así lo han demostrado en las urnas, porque es un partido unido, que suma y escucha y trabaja por el futuro de la Comunitat”.

De esta forma, se ha preguntado si lo que tienen que ofrecer los socialistas valencianos es “la misma discriminación y desgobierno que hemos sufrido durante los años de Ejecutivo socialista”, a lo que ha añadido que “incluso sus propios compañeros de filas, como la diputada Cristina Moreno, que reconoce públicamente que está despedazado y sin proyecto y que serían incapaces de gobernar”.

Finalmente, ha exigido al PSPV un “ejercicio de responsabilidad, que empieza por trabajar por los valencianos en lugar de hacer críticas por defecto y pedir dimisiones de forma automática”.

Subir