elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IX Memorial Juan Moreno ya tiene ganadores

  • GC Dr. Luis Senís, Tanit e Ice Watch, campeones del Trofeo Autonómico y de la Copa de España de la Zona de Levante

  • Los premios del M Juan Moreno se entregarán en la Fiesta de la Vela de la FVCV en la primavera del 2013

El IX Memorial Juan Moreno de la Generalitat Valenciana ya tiene ganadores. En RI 1 la unidad mejor puntuada ha sido GC Dr. Luis Senís, de Luis Senís, ganador en Castellón y Valencia y subcampeón en Alicante. En RI 2, el premio ha sido para Tanit, de Mª José Vila, en virtud de su regularidad y triunfo en Alicante. En RI3, el vencedor ha sido Ice Watch, de Alessandro Ferrari, campeón en Valencia y subcampeón en Castellón y Alicante. El Trofeo Memorial Juan Moreno estaba organizado por el Consell Valencià de l´Esport de la Comunitat Valenciana y la FVCV, con la colaboración con el RCR Alicante, el RCN Valencia y el RCN Castellón. Los trofeos se entregarán en la Fiesta de la Vela de la Comunitat Valenciana.

El Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante ponía broche final al Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana y Copa de España de la Zona de Levante, que se ha disputado desde mitad de junio a primeros de julio.

Las Regatas de Alto Nivel del Calendario Nacional de Cruceros que han puntuado para el Memorial y la Copa de España han sido: Regata Costa Azahar de Castellón, disputada del 22 al 24 de junio; Trofeo SM la Reina Regata de la Armada, del RCN Valencia, disputada del 29 de junio al 1 de julio; y Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del 6 al 8 de julio.

Las puntuaciones de la flota participante en las tres regatas ha proclamado campeones a: GC Dr. Luis Senís, en RI 1; Tanit, en RI 2 e Ice Watch en RI3. La entrega de trofeo a los campeones en las diferentes categorías se realizará en la Fiesta de la Vela de la Comunitat Valenciana de la primavera próxima.

GC Dr. Luis Senís, campeón en RI 1
En la categoría RI 1 el vencedor ha sido GC Dr. Luis Senís, de Luis Senís con el mundialista Axel Rodger a la caña, con base en el RCN Castellón. Campeón en la Regata Costa Azahar y Trofeo SM la Reina de Valencia, y subcampeón en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, donde venció Tronko, el GC Dr. Luis Senis ha sumado un total de 26 puntos, tres más que el segundo clasificado, Tronko, de Jose Mª Meseguer del CN Villa San Pedro. Tercera posición del ranking para Grespania, de Luis Hernández, del RCN Castellón, con 12 puntos. En cuarto y quinto lugar se han situado: Raquero, de Eugenio López, del RCN Tarragona, y Salpa, de Fco José Moratal, del RCN Valencia. GC Dr. Luis Senís se ha proclamado también campeón de España de RI 1.

Clasificaciones RI 1

1.- GC Dr. Luis Senís (GS 46 s) Luis Senís – RCN Castellón – 26p

2.- Tronko (GS 46s) – José Mª Meseguer – CN Villa San Pedro- 23p

3.- Grespania (IMX 40) Luis Hernández- RCN Castellón – 12p

Tanit, campeón en RI 2
En la categoría RI 2 el ganado ha sido Tanit, de Mª José Valero, con Nacho Campos al timón y con base en el RCR Alicante. Tanit consiguió un cuarto puesto en el Trofeo SM la Reina, donde vencía Movistar; y el triunfo en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante. Ha sumado un total de 30 puntos. Segunda posición para Airlan Aermec, de Joan Cabrer, del RCN Palma, campeón en la Costa Azahar y subcampeón en el Trofeo SM la Reina, con 27 puntos, empatado a puntos con Modark, de Assier García, del CN Castro. Urdiales. En cuarto y quinto lugar, Shamal de A. Alcaraz, y Tuvvik, de Joaquín Ibañez, del RCN Castellón.

Clasificaciones RI 2

1.- Tanit (GS 37) Mª José Valero – RCR Alicante- 30p

2.- Airlan Aermec (X37 S)- Joan Cabrer- RCN Palma – 27p

3.- Modark (X37 S)- Cn Castro Urdiales – 27p

Ice Watch, campeón en RI3
En la categoría RI 3, el vencedor es Ice Watch, de Alessandro Ferrari con Alejandro Pareja a la caña y con base en el CN Altea. Ice Watch se ha proclamado subcampeón en Castellón, donde venció Mascarat; campeón en el Trofeo SM la Reina de Valencia, donde consiguió también el título de campeón de España; y subcampeón en el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, donde vencía Brujo. Ha sumado 29 puntos, 11 de ventaja sobre Brujo, de Federico Linares con base en el CN Cádiz, y 12 sobre Mascarat, de José Luis Francés, del RCN Valencia. Cuarta y quinta posición para Corocotta, de Eugenio Díaz, del RCN Valencia, y Kai, de Máximo Caturla, del RCR Alicante.

Clasificaciones RI 3

1.- Ice Watch (Dehler 36) Alessandro Ferrari – CN Altea – 29p

2.- Brujo (Dufour 34) Federico Linares – CN Cádiz- 18p

3.- Mascarat (Dufour 34) José Luis Francés – RCN Valencia- 17p

IX Memorial Juan Moreno

El Memorial Juan Moreno es el trofeo que engloba las tres regatas de Alto Nivel de Crucero más prestigiosas de la Comunitat Valenciana, del Calendario Nacional de Crucero, puntuables para la Copa de España de la Zona Mediterránea: XVI Regata Costa Azahar del RCN Castellón, del 22 al 24 de junio; el XIV Trofeo SM la Reina – Regata Homenaje a la Armada- XXV Copa almirante Sánchez Barcáiztegui, del 29 de junio al 1 de julio; y el XVII Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del 6 al 8 de julio. Está organizado por la Generalitat Valenciana a través del Consell Valencià del L´Esport y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia y RCR Alicante.

Subir