elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Conselleria no paga los comedores escolares, y no encuentra más solución que "que se lleven el tupper de casa"

  • El diputado de Compromís dice que "si constatan "la difícil situación económica de muchas familias ", lo que tienen que hacer es aumentar las becas ... y pagarlas”

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha considerado "una huida hacia delante "la decisión de la Conselleria de que los alumnos puedan llevarse de casa los tuppers para comer. Pañella ha dicho que "Educación nos quiere vender que, debido a "la situación realmente complicada de muchas familias", que no pueden pagar el comedor escolar para sus hijos, ha tenido la "brillante pensada" de que los alumnos se puedan llevar de casa tuppers con la comida. ¡Maravilloso! Podía haber tenido la ocurrencia, mucho más sensata, ante esta "situación complicada", de aumentar el número de becas escolares, pero no, porque tendría que sacar el dinero de otros "necesidades" más importantes para el PP, como la Fórmula 1, por ejemplo "

Pañella ha constatado que "Conselleria no está pagando las subvenciones que les debe a los centros para los comedores escolares y, en esas condiciones, éstos no pueden pagar a las empresas encargadas del catering, que así difícilmente podrán continuar prestando sus servicios. Y los colegios y las AMPAs han llegado ya al límite. En este contexto, la "solución tupper" de la Conselleria parece una broma de mal gusto ante el grave problema que deben afrontar los centros educativos"

El diputado de Compromís ha dicho que "además, la mayoría de las escuelas no tienen instalaciones preparadas para poder calentar la comida que el alumnado se llevará de casa con esos "milagrosos tuppers". ¿Que pretende, que se lo coman frio? ¿O que los centros instalen estos aparatos, y con qué dinero? Lo mejor que podría hacer la consellera, antes de proponer supuestas soluciones como ésta, que no hacen sino complicar aún más la situación, es ampliar el número de becas escolares, para que ningún alumno quede excluido del comedor por imposibilidad económica. Y pagar, pagar estas becas y pagar las subvenciones que debe a las escuelas, porque todo lo demás son palabras sin sentido, promesas sin base en la realidad y ocurrencias geniales, improvisadas cuando no saben ya qué decir"

Subir